Empresa petrolera
|

Empresa petrolera pagará 230 millones de dólares por derrame de 2015

La empresa petrolera Plains All American Pipeline pagará 230 millones de dólares por derrame de miles de barriles de petróleo que se suscitó en el año 2015 al sur de California.

En el acuerdo que se logró, Plains All American Pipeline se comprometió a pagar a pescadores y procesadores de pescado 184 millones de dólares. A su vez, la empresa petrolera tendrá que pagar 46 millones de dólares  propietarios costeros.

El acuerdo se dio porque debido a un derrame petrolero en mayo de 2015 pescadores y propietarios de la zona costera del sur de California se vieron afectados por la corrosión de una tubería que se en encontraba al norte de Refugio State Beach, en el Condado de Santa Bárbara.

El acuerdo con empresa petrolera necesita ser aprobado por corte federal

El monto a pagar será de 230 millones de dólares, de los cuales 184 millones serán para pescadores y procesadores de pescado. Mientras que los restantes para propietarios costeros. Este convenio se logró el viernes.

Sin embargo, hay que resaltar que dicho acuerdo aún necesita la aprobación de la corte fiscal. Es tras esto que se dio a conocer que la audiencia sobre el caso se programó para el 10 de junio.

Te puede interesar leer:Hyperión, el árbol más grande del mundo.

También hay que destacar que, Plains All American Pipeline no admite responsabilidad en el acuerpo. Es por ello que sigue con disputas legales.

Por otro lado, hay que recordar que el 19 de mayo del 2015, aproximadamente 123.000 galones de petróleo se derramaron hacia la zona sur del Condado de Los Ángeles.

Este suceso fue el peor derrame petrolero en la costa sur de California registrado desde 1969.

En millas de playas populares se pudo encontrar manchas negras de petróleo. A su vez, esto trajo como consecuencia la muerte de cientos de focas, peces y aves marinas, así como grades daños al turismo de la zona.

Tras investigaciones, inspectores federales descubrieron que la empresa petrolera cometió varios errores que generaron la problemática.

Publicaciones Similares