|

Estos son los peligros de vivir en California

Es el estado más rico de EE.UU, pero también el de mayor índice de pobreza. Por eso podemos hablar sobre los peligros de vivir en California.

Este estado es también el más poblado, el lugar con más multimillonarios en el país, y el productor de dos tercios de las frutas consumidas en la nación.

También es una región con gran influencia política. De hecho, muchos funcionarios locales están ahora en Washington, apoyando al presidente Joe Biden.

Pero, muchos consideran que California está lejos de ser un ejemplo para el país.

La realidad del Estado Dorado, es que presenta más problemas de lo que nadie se imaginan, y se los atribuyen a los gobernantes demócratas que ha tenido.

El estado presenta serios riesgos, y los ciudadanos enfrentan, actualmente, los peligros de vivir en California.

Te puede interesar: Estos son los lugares escalofriantes de California

¿Cuáles son los peligros de vivir en California?

Desigualdad

Según el Instituto de Políticas Públicas de California, la brecha en la riqueza de los californianos es la vulnerabilidad número uno del estado.

El informe de este organismo señala que «la distancia entre los ricos y los pobres hace que algunos se pregunten si tienen un futuro aquí».

Aunque California esté en el centro de la innovación en ciencia, tecnología y negocios, también cuenta con la tasa más alta de pobreza de Estados Unidos.

Aunque es el estado con más multimillonarios, un estudio del gobernador Gavin Newsom asegura que «más de uno de cada seis californianos es pobre«.

Además, el panorama empeora para los latinos; el 44% gana menos de US$15 la hora.

Te puede interesar: Muere un bebé en tiroteo entre pandillas en California

La lucha contra Newson

Otra de las razones, que puede considerarse uno de los peligros de vivir en California, es la polarización política.

Si bien Newson ha impulsado políticas para, supuestamente, combatir la desigualdad, lo ha hecho a costa de medidas populistas.

Esto ha provocado un enorme aumento de los impuestos, lo cual ha afectado enormemente a los ciudadanos.

Los republicanos continúan impulsando opciones para tratar de revocarlo, y esto ha hecho de California un estado muy polarizado.

Demócratas no rinden cuentas

Otro punto, es que 2006 California vive bajo un mandato del partido demócrata, el cual no ha mostrado memorias de las políticas implementadas.

Un artículo de Los Ángeles Times denunció esta situación, revelando que existe preocupación, por cómo el partido maneja las situaciones.

Hay planes que resuelven problemas a corto plazo, pero no hay planificación, y a la larga, la inflación y el desempleo siguen creando problemas.

Si hay algunos peligros de vivir en California, estos son algunos de ellos.

Publicaciones Similares