Robb- Elementary- School-1

Robb Elementary School: Al menos 15 muertos en tiroteo en escuela primaria de Texas

Autoridades del estado de Texas dieron a conocer que murieron al menos 15 personas en tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary School.

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbot, a través de un comunicado confirmó que aproximadamente 14 niños y un maestro murieron en un tiroteo este martes. La tragedia se suscitó en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

También se dio a conocer que el trágico hecho se suscitó alrededor de las 12:17 del mediodía (hora local) en la escuela primaria Robb Elementary School.

Te recomendamos: Posible caso de Viruela del Mono en Sacramento.

Adolescente atacó escuela primaria Robb Elementary School

El gobernador de Texas expresó «Disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro».

Además, Greg Abbot indicó que la policía identificó al agresor como Salvador Romas, un adolescente de 18 años de edad. De igual forma, se informó que el joven atacante presuntamente murió bajo custodia de los entes policiales.

Mientras tanto, a través de la red social de Facebook, el Hospital Uvalde Memorial comunicó que ambulancias trasladaron a 15 niños al centro de salud.

A su vez, el gobernador Abbot informó que el presunto atacante portaba una pistola y un rifle y antes de ir hacia la escuela primaria decidió arremeter contra su abuela.

Según fuentes médicas, la mujer de 66 años está en el hospital de San Antonia en un estado crítico.

Por otro lado, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, el cual se encuentra a 85 millas de la ciudad de San Antonio le expresó al medio de comunicación BBC que a los estudiantes de la escuela privada los evacuaron en medio del tiroteo.

Ante esto hay que resaltar que eventos como este en las escuelas se han convertido en una situación recurrente en el territorio estadounidense. Por ejemplo, en el año 2021 hubo 26 tiroteos registrados en escuelas, según EdWeek.

Hasta el momento el tiroteo en una escuela más controversial en los Estados Unidos fue el que ocurrió en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Connecticut en el año 2012. En la tragedia murieron 20 niños y 6 adultos.

Publicaciones Similares