¿Ley de demandas por tráfico ilegal de armas de fuego en California?

En California proponen demandas por tráfico ilegal de armas de fuego en una controvertida ley que fue discutida ampliamente, aún debe ser aprobada por la Corte Suprema.

Los senadores de California aprobaron el martes, 24 de mayo, otorgar a las personas el poder de demandar a quienes trafican con armas de fuego ilegales.

El proyecto de ley de California se invalidaría automáticamente si la ley de Texas finalmente se declara inconstitucional.

La versión de California permitiría a las personas presentar demandas civiles contra cualquier persona que distribuya armas de asalto ilegales.

Esas partes pueden usarse para construir armas, armas sin números de serie o rifles calibre .50.

Se les otorgaría al menos $10,000 en daños civiles por cada arma, más los honorarios de los abogados.

Los proponentes dijeron que la medida aborda un problema hasta ahora intratable de disuadir el uso de armas “fantasma” caseras o imposibles de rastrear.

Demandas por tráfico de armas

Opciones para frenar tiroteos

El problema está creciendo rápidamente a pesar de que California ya tiene algunas de las reglas de armas de fuego más estrictas del país.

Los senadores aprobaron otros tres proyectos de ley de control de armas y los enviaron todos a la Asamblea estatal.

Uno requeriría que las escuelas envíen anualmente a los padres información sobre el almacenamiento seguro de armas de fuego.

Pero, además, informen de inmediato las amenazas de violencia masiva.

Una propuesta más polémica fue eliminada, en la cual se habría requerido que los padres

Otra opción es que se requeriría que los comerciantes instalen medidas de seguridad para disuadir las ventas y robos ilegales de armas.

Incluye además, los sistemas de videovigilancia digital.

La ley es una respuesta a los últimos casos de tiroteos es Estados Unidos, y aunque no hay nada claro, todo parece indicar que habrá consenso en el país para disminuir el acceso a las armas de guerra.

Te podría interesar: Ley para demandar a las redes sociales.

Publicaciones Similares