Kevin Spacey fue acusado de cuatro delitos de agresión sexual en Reino Unido

El actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres por hechos que habrían ocurrido entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

“La Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”, anunció Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.

En un comunicado, la fiscalía señala que también “ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.

Los casos abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes.

Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

Kevin Spacey fue acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Los presuntos delitos fueron cometidos cuando el actor dirigía el teatro Old Vic, de Londres.

El teatro Old Vic de Londres, del que Spacey fue director artístico desde 2004 a 2015, pidió disculpas después de revelar que había recibido hasta veinte quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.

Ainslie precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard.

«El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo», afirma la fiscal, para subrayar que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Te podría interesar: David Shane: el jefe de RP de Amber que tiene acusaciones de abusos

Publicaciones Similares