Gobernador de California
|

Gobernador de California dio positivo a Covid-19

La oficina de gobernación del estado de California dio a conocer este sábado, que el gobernador, Gavin Newsom dio positivo a Covid-19.

También se informó que se le detectó el virus después de presentar síntomas leves del coronavirus.

En el comunicado emitido por la oficina de gobierno del estado se remarcó que “Esta mañana, el gobernador dio positivo por COVID-19 después de mostrar síntomas leves”.

Te puede interesar leer: La Ómicron Sigilosa: Advierten sobre su peligrosidad.

Gobernador de California informó que planea continuar con su trabajo de forma remota

Tras el anuncio, el gobernador Gavin Newsom expresó que seguiría con las  labores que le corresponden de forma remota. Puesto que cumplirá con las normativas de permanecer aislado al menos hasta el día 2 de junio.

A su vez, remarcó que no piensa mantener contacto directo con nadie hasta que el resultado dé negativo.

En el comunicado emitido por la oficina también se indicaba que  “El gobernador también recibió una receta para Paxlovid, el antiviral que ha demostrado su eficacia contra el COVID-19, y comenzará su régimen de 5 días de inmediato”.

De igual forma se resalta que “El gobernador Newsom está vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo, incluso el 18 de mayo”.

Por otro lado, es importante resaltar que los casos por Covid-19 en el estado de California, en los últimos días se han ido aumentados. Es por ello que se le recomienda a los ciudadanos que tomen las medidas para reducir los riesgos de contagio.

Los expertos de la salud destacan también que es necesario mantenerse prevenido puesto que pueden generarse consecuencias potencialmente graves para la salud de los habitantes del estado.

Además, se busca reducir la posibilidad de propagar el Covid que pueda resultar en una nueva ola de casos.

Para finalizar, hay que recordar que la última vez que se dio un aumento similar de casos por Covid -19 en el estado dorado fue en el verano del año 2021.

Publicaciones Similares