Vinculan casos de hepatitis A

Vinculan casos de hepatitis ´´A´´ con fresas contaminadas

Miembros de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) vinculan casos de hepatitis A con el consumo de un lote de fresas.

La FDA, dio a conocer que el lote de fresas presuntamente contaminado es de la marca FreshKampo o HEB, las cuales fueron vendidas en varios supermercados de Estados Unidos y Canadá.

Entre los estados afectados por el consumo de este lote de fresas esta California el cual cuenta con 15 casos de brote de hepatitis A.  

Te puede interesar leer: Segundo caso de viruela del mono en Sacramento.

Vinculan casos de hepatitis A con fresas orgánicas

La FDA dio a conocer que el lote de fresas orgánicas de Kampo o HEB que presuntamente provocó hepatitis A se vendió entre el 5 de marzo y el 25 de abril del 2022.

Dicho lote se vincula con 17 casos de hepatitis A en el territorio nacional. 15 de las personas enfermas se reportaron en California, 1 en Dakota del Norte y 1 más en Minnesota. Además, hay que resaltar que a 12 de los enfermos los hospitalizaron.

También hay que destacar que el lote de fresas se vendió en los supermercados Walmart, WinCo Foods, Kroger, Aldi, HEB, Trader, Weis Markets, Safeway, Sprouts Farmers Market y Joe´s.

Ante esto, miembros de la FDA le recomendaron a la ciudadanía que si tienen fresas bajo refrigeración y no saben de qué marca son o cuando y en donde las compraron, es mejor que las desechen.

De igual forma, la FDA informó que según la investigación de rastreo que están realizando,  los enfermos por hepatitis en California, Dakota del Norte, Minnesota y Canadá  informaron que compraron fresas orgánicas de FreshKampo o HEB, justo antes de contraer la enfermedad.

También hay que destacar que hasta el momento no se descarta incluir en la alerta alimentos adicionales.

Por otro lado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, indican que el virus de hepatitis A sobrevive fuera del cuerpo durante varios meses. Además, indicaron que calentar los alimentos en 185 grados Franheit durante una hora mata al virus, mientras que las temperaturas bajo cero no lo hacen.

Los síntomas de la enfermedad son náuseas, heces pálidas, fatiga, vómitos, ictericia, dolor abdominal y orina oscura.

Publicaciones Similares