elliot-page-2

Qué tanto conoces a Elliot Page: datos curiosos

Sin duda alguna, Elliot Page es uno de esos personajes que posiblemente no conoces, por ello te contamos algunos datos curiosos entre otra información que seguro desconoces del actor transgénero de origen canadiense.

¿Conoces a Elliot Page?

Hasta hace poco el actor fue noticia tras sincerarse con la revista Esquire y publicar una entrevista sobre lo difícil que fue para su salud mental tener que soportar la gira de prensa de la temporada de premios de “Juno” mientras estaba en el armario.

Elliot Page, anteriormente Ellen Page, de 35 años, es un actor y productor canadiense. Él ha recibido varios reconocimientos, incluyendo una nominación al Oscar, dos nominaciones al BAFTA y al Emmy, y un Satellite Award.

Page se declaró públicamente transgénero en diciembre de 2020. En marzo de 2021, se convirtió en el primer hombre abiertamente transgénero en aparecer en la portada de la revista Time.

Su nombre se escuchó por primera vez tras interpretar el papel en la franquicia de televisión Pit Pony (1997-2000), por la que fue nominado a un Young Artist Award, y por sus papeles recurrentes en Trailer Park Boys (2002) y ReGenesis (2004).

Recibió elogios de la crítica por interpretar el papel principal en la película Juno (2007), de Jason Reitman , y obtuvo nominaciones para un Premio de la Academia, dos Premios BAFTA , un Premio Critics’ Choice , un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla por su actuación. A los 20 años, lo convirtió en el cuarto nominado más joven para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en ese momento.

Momentos incómodos

“Cuando ‘Juno’ estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, estaba encerrada, vestida con tacones y todo el look: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, dijo la página.

Page señaló un momento durante el lanzamiento de “Juno” en el que los ejecutivos de la distribuidora de la película, Fox Searchlight , le exigieron que usara un vestido en la alfombra roja. El actor prefirió usar traje pero su pedido fue denegado.

El actor se declaró públicamente transgénero en diciembre de 2020. En marzo de 2021, se convirtió en el primer hombre abiertamente transgénero en aparecer en la portada de la revista Time.

elliot-page

Sobre sus gustos y vida personal

Fue una de las 30 celebridades que participaron en una serie de anuncios en línea de 2008 para la Campaña de EE. UU. para Birmania , pidiendo el fin de la dictadura militar en Myanmar. Page practica un estilo de vida vegano , y PETA lo nombró a él y a Jared Leto como los vegetarianos más sexys de 2014.

En enero de 2018, Page anunció que él y la bailarina y coreógrafa Emma Portner se habían casado; se conocieron después de que Page notara a Portner en Instagram. Se separaron a mediados de 2020 y Page solicitó el divorcio en enero de 2021; se finalizó a principios de 2021.

Publicaciones Similares