inflacion-sube-precios

La inflación sube los precios en Los Ángeles

Recientemente se ha conocido que, los angelinos tuvieron que pagar más al comprar alimentos, pagar vivienda y servicios de gas, así como también para llenar el tanque de gasolina en comparación con el 2021. La situación se debe a que la inflación sube los precios en Los Ángeles.

Otro número récord en EEUU en mayo, volvió a marcar la inflación. Se evidenció con un incremento del índice de precios en 8.6%, la más alta en 40 años, mientras que el sur de California también sintió la subida.

Así es como la inflación sube los precios en Los Ángeles

Este fenómeno, ha ocasionado que los precios en el área de Los Ángeles en mayo subieron un 0.8% desde abril y un 8.0% en comparación con mayo del 2021, según las cifras del Buró de estadísticas del trabajo.

Los angelinos tuvieron que pagar más al comprar alimentos, pagar vivienda y servicios de gas, así como también para llenar el tanque de gasolina.

“Los precios de los alimentos avanzaron 1,2% en el mes de mayo en el área de Los Ángeles. Los precios de los alimentos en el hogar aumentaron un 1,6%.

Los precios de los alimentos fuera del hogar aumentaron un 0,8% en el mismo período”, explican las cifras del Departamento del Trabajo, publicadas este viernes.

Según el reporte, el índice de precios al consumidor en el área de Los Ángeles, Long Beach y Anaheim en los últimos 12 meses, “los precios de los alimentos aumentaron 8.4% Los precios de la energía subieron un 33,4%, en gran parte como resultado de un aumento en el precio de la gasolina. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía avanzó un 5,8%”.

Así afecta al bolsillo de los angelinos

El precio de la gasolina ha sido uno de los mayores indicadores de la inflación en el sur de California, especialmente en el condado de Los Ángeles en las últimas semanas.

Por 16 días consecutivos se incrementó el precio promedio de un galón de gasolina regular en el condado de Los Ángeles, subiendo 2.1 centavos a $6.445, según cifras de AAA.

Con esta cifra, los angelinos pagaron más por llenar su tanque de gasolina que el resto de los conductores en EEUU, ya que el precio promedio es de $4.986.

El precio promedio de gasolina aumentó 35,4 centavos en los últimos 16 días y $2.198 más que hace un año.

Publicaciones Similares