Carlos Vela en Los Ángeles FC: Nada definido

Carlos Vela en Los Ángeles, hasta el momento, no sabe si seguirá, a pocos días de vencer su contrato, no hay una propuesta oficial.

Según el contrato actual a Carlos Vela le quedan dos partidos: 26 de junio contra New York Red Bulls y el 29 de junio contra FC Dallas.

Vela reiteró lo que hemos escuchado de él antes: lo feliz que está de jugar para LAFC y estar en Los Ángeles.

Vela incluso consideró una posible salida de LAFC ya que confirmó una situación de contrato sin cambios.

“Me siento bien de estar aquí. Disfruto estar en Los Ángeles con nuestros fans. Y claro que tengo eso en mente, ganar un trofeo con este club. Así que mi cabeza siempre está enfocada en eso. Pero al final, esto es un negocio», afirmó Vela.

El delantero mexicano de 33 años fue el primer fichaje de LAFC antes de su temporada de expansión.

Ha marcado 63 goles y brindó 38 asistencias en 100 apariciones en temporada regular.

Además, incluye un récord de la MLS de 34 goles en 2019 para obtener la Bota de Oro presentada por Audi y los honores de MVP de la MLS de Landon Donovan durante una campaña ganadora de Supporters ‘Shield.

Carlos Vela: Uno de los mejores pagados

Vela ha estado plagado de lesiones en los últimos dos años, pero parece recuperarse con el nuevo entrenador en jefe de LAFC, Steve Cherundolo.

En la Major League Soccer, Vela tiene una compensación garantizada de $6.3 millones, según la última ronda de datos salariales publicada por la Asociación de Jugadores de la MLS.

Según Transfermarkt, portal especializado, Carlos Vela tiene un valor de mercado de 5.7 millones de dólares, ocupando el tercer puesto de los jugadores más valiosos de LAFC y el 29 de toda la MLS.

En la presente temporada tiene seis goles y tres asistencias en 14 apariciones esta temporada.

En caso de que Vela firme un nuevo contrato o una extensión, está ansioso por jugar junto al exjugador de la Juventus y la leyenda italiana Giorgio Chiellini, quien se unió oficialmente a LAFC.

El defensa central de 37 años firmó hasta 2023 con un contrato utilizando Targeted Allocation Money (TAM), lo que le da a LAFC una presencia veterana en la línea de fondo en su búsqueda de la Copa MLS.

Te podría interesar: Héctor Herrera llega en julio a la MLS.

Publicaciones Similares