Fellowship-of-Friends
|

Conoce Fellowship of Friends una secta entre el personal de Google

También conocida como Presencia Viva y Escuela del Cuarto Camino, a Fellowship of Friends se le conoce como una organización religiosa no confesional.

Fue fundada en 1970 por Robert Earl Burton como un grupo del Cuarto Camino basado en las enseñanzas de George Gurdjieff y Peter Ouspensky, pero actualmente incorpora creencias esotéricas adicionales que no están directamente conectadas con el sistema del Cuarto Camino.

Lo que esconde Fellowship of Friends

Para abril de 2019, la secta ya contaba con aproximadamente 1600 miembros, un tercio de los cuales vive cerca del complejo de 1200 acres de la organización llamado «Apollo»en Oregon House, California, Estados Unidos. También se conoce que otros miembros residen en América del Norte y del Sur, Europa y Asia.

Fellowship of Friends está registrada como una organización eclesiástica sin fines de lucro de California y es miembro del Consejo Internacional de Iglesias Comunitarias (ICCC).

Sin embargo, no todo es como profesan sus miembros. Kevin Lloyd, de 34 años, quien trabajó como productor de videos de Google, lo afirma, pues fue despedido el año pasado porque se quejó de la influencia de esa secta religiosa.

Su demanda también menciona a Advanced Systems Group, o ASG, la empresa que lo envió como contratista para que trabajara en Google. La mayor parte del Google Developer Studio se incorporó al equipo a través de ASG como contratista, incluidos muchos miembros de la organización religiosa.

La demanda, que Lloyd presentó en agosto ante la Corte Superior de California, acusa a Google y a ASG de violar una ley laboral de California que protege a los trabajadores contra la discriminación y se encuentra en la fase de presentación de pruebas.

Medios como The New York Times confirmó muchos de los alegatos de la demanda mediante entrevistas con ocho empleados actuales y anteriores de la unidad de negocio de Google, además analizó la información disponible al público y otros documentos. Entre ellos, una lista de miembros del grupo religioso, hojas de cálculo de Google en las que se detallan los presupuestos de los eventos y fotos tomadas en los mismos.

Así como este caso, también se han conocido que varios ex miembros han demandado a Robert Earl Burton, el fundador de la organización, por supuesto abuso sexual. También ha sido criticado por tener un estilo de vida lujoso y por falsas profecías.

En 2006, un asistente de una beca de amigos de la reunión de estudiantes de amigos escribió un informe de su experiencia y lo publicó en un sitio de WordPress.com.

Esto se convirtió en un foco para que muchos ex miembros emitieran sus puntos de vista y condujeron a una animada discusión sobre las prácticas de la organización y su fundador. Ha pasado por varios editores y plataformas, y continúa existiendo a partir de marzo de 2022.

En 2022, la secta fue mencionada en una demanda contra Google que alega que la secta tiene un historial de tráfico sexual y que otros empleados de Google presuntamente se dedican a la autonegociación al otorgar al negocio de vinos de su organización cientos de miles de dólares en contratos.

Publicaciones Similares