|

Increíble: una osa agresiva irrumpe en casa de Airbnb en California

Los huéspedes de una vivienda en alquiler vivieron un momento de terror cuando una osa agresiva irrumpe la casa del Airbnb en el condado de Nevada, California.

Los viajeros estaban en una casa de campo alquilada por la plataforma de Airbnb en California cuando vieron que una “osa extremadamente agresiva” había entrada a la vivienda por una ventana abierta en busca de comida.

Los inquilinos se refugiaron en las habitaciones y llamaron a las autoridades mientras el animal hacía destrozos en la casa en busca de comida.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) acudió al llamado y llegaron al lugar para poder controlar la situación.

«El oso cargó contra los oficiales varias veces hasta que pudieron sacarlo. El oso también tenía 3 cachorros con él que estaban en un árbol afuera», informó la policía.

El incidente ocurrió exactamente en Truckee, un pueblo de Nevada, California, el cual también es conocido como “bear country”, una zona montañosa concurrida por los osos

«Buen recordatorio para todos los que viven aquí arriba y todos los que vienen a jugar aquí: ¡¡¡están en tierra de osos y éste fue su hogar primero!!!», escribió el CHP en un comunicado.

El Servicio de Parques Nacionales señala que los ataques de osos a humanos son raros y que “la mayoría de los encuentros con osos terminan sin lesiones”, aunque una osa agresiva irrumpa en casa, no siempre ejercerá lesiones.

Para ello, escribieron un artículo con los consejos de seguridad en caso de encontrarse con un oso.

Entre estos consejos resaltan que se debe mantener la calma y recordar que la mayoría de los osos no quieren atacarte; por lo general, solo quieren que los dejen solos.

Además de no permitir que el oso acceda a su comida. Conseguir tu comida solo alentará al oso y empeorará el problema para los demás.

Te podría interesar: California tendrá a sus primeras dos alguaciles latinas

Publicaciones Similares