Recupera
|

Recupera $1.1 mil millones en beneficios fraudulentos en California

California recupera $1.1 mil millones  de beneficios de desempleo que no se utilizaron durante la pandemia. Los funcionarios estatales aseguran que esta situación probablemente se debe a un intento de fraude.

El dinero se recuperó el martes 21 de junio. Además, se dio a conocer que el dinero se depositó en 780.000 tarjetas de débito provenientes del Bank of America. También se descubrió que estas tarjetas nunca se utilizaron.

Ante esta situación, los funcionarios de California que trabajan para el Bank of America indican que esos beneficios no pertenecían a  personas con reclamos legítimos. Tras esta situación, el gobierno recupera $1.1 mil millones  de beneficios de desempleo.

Recupera $1.1 mil millones de beneficios de desempleo que no se utilizaron durante la pandemia

Antes de que se viviera la pandemia por Covid-19, menos de $10 millones  en beneficios por año no eran utilizados en California, por lo que eran regresados al estado. Sin embargo, el gobierno del estado dorado reportó que eran $ 1.1 mil millones desde 2020.

Esta cifra demuestra que se intentó realizar un gran fraude en el estado. Además, hay que resaltar que los funcionarios estatales no dieron una razón concreta por la que los estafadores no utilizaron las tarjetas de débito.

De igual forma, se informó que en algunos casos las personas no habían solicitado el beneficio de desempleo pero habían recibido tarjetas de débito por correo. Esto nos da a entender que los estafadores robaron identidades, también se debe señalar que muchas de esas personas devolvieron estas tarjetas.

Te puede interesar: Bibliotecas de Los Ángeles dan almuerzos gratis para niños y adolescentes.

La mayor parte del dinero recuperado se devolvió al gobierno nacional, no al estado de California.

Esto se debe a que el fraude se dirige principalmente a un nuevo programa federal que busca beneficiar a los contratistas independientes. Puesto que normalmente no cumplen con los requisitos para optar por los beneficios de desempleo.

Hay que recordar que California fue el primer estado en emitir una orden estatal de quedarse en casa en la pandemia. Esto trajo consigo que muchas empresas cerraran, por lo que millones de  personas se quedaron sin trabajo.

Esto a su vez hizo que el Departamento de Desarrollo del Empleo de California se viera abrumado por múltiples solicitudes del beneficio de desempleo. Fue justo en este momento cuando los delincuentes procedieron a robar aproximadamente $20 mil millones.

Ante esto, también hay que resaltar que debido a la complejidad de proceso que realizaron los delincuentes, se cree que la mayoría del dinero no volverá.

Mientras tanto la auditoria estatal publica culpó en 2021 a la administración del gobernador Gavin Newsom por «pasos en falso e inacción significativos», que colaboraron con este fraude.

Debido a esta situación el gobernador de California contrató al ex fiscal federal McGregor Scott con el objetivo de que este investigue y enjuicie a los culpables. Ante la información emitida Scott dijo “Seguiremos trabajando con las fuerzas del orden público para poner a los estafadores tras las rejas y recuperar cada dólar robado que podamos”.

Publicaciones Similares