Ximena Sariñana operada de emergencia, ¿cómo sigue?
Recientemente se conoció que, la cantante Ximena Sariñana fue hospitalizada de emergencia y operada tras presentar fuertes dolores abdominales. Desde algunos medios de México y Estados Unidos se conoció la noticia.
Esto es lo que se conoce
Lo cierto es que el nombre de no ha dejado de ser tendencia en diversas redes sociales, luego de que algunas revistas de circulación nacional publicaran que habría sido intervenida quirúrgicamente.
Al parecer la cantante presentó grandes dolores de estómago por varias horas y no que no se pudiera controlar con medicamento desde su hogar.
Ante los rumores, un medio de comunicación ofreció mayor información sobre lo ocurrido, pues mencionó que ya habría salido del hospital, en medio de fuertes medidas de seguridad para evitar ser fotografiada o tener algún tipo de encontronazo con la prensa en dichas condiciones, por lo que ya está recuperándose en su casa.
¿Qué le pasó a Ximena Sariñana?
El aparente principal motivo sería un dolor que en días anteriores presentaba, como resultado de miomatosis uterina.
Se trata de tumores benignos del músculo liso del útero, que pueden variar en su tamaño, pues van desde milímetros hasta grandes tumor.
La cantante y actriz mexicana fue internada días atrás en una clínica privada de la Ciudad de México, reveló TVNotas.
Sariñana fue diagnosticada con miomatosis uterina. Durante la cirugía, a la artista de 36 años también le realizaron una intervención por una hernia umbilical, de acuerdo a informes de prensa.
Durante su estancia en el hospital, Sariñana estuvo acompañada por su esposo Rodrigo Rodríguez, de acuerdo a E! News. Ella ya se encuentra reposando y recuperándose en su casa, reporto El Heraldo de México.
Un poco más sobre miomatosis uterina
Es la presencia de tumores en la matriz de la mujer, los cuales suelen ser benignos. También conocidos como fibromas uterinos, estos tumores no cancerosos del útero a menudo aparecen durante los años fértiles.
También llamados leiomiomas o miomas, los fibromas uterinos no están asociados con un mayor riesgo de cáncer uterino y casi nunca se convierten en cáncer, de acuerdo a la Mayo Clinic.