Alejandro-Fernandez-Luis-Miguel-1

Los 5 millones en discordia que no permitieron que Alejandro Fernández y Luis Miguel unieran sus voces

En la historia de la música mexicana, Alejandro Fernández y Luis Miguel, son dos privilegiados del canto marcados por la necesidad de hacer sus propios caminos bajo las miradas de unos padres dominantes y complicados.

No es que no lo hayan hecho por separado, porque no hay duda de que la marca que han dejado los dos es profunda e indeleble. Sin embargo, un desencuentro muy mal contado dejó a muchos sin el apoteósico espectáculo que habría sido el propuesto Pasión Tour, una oportunidad de oro para ellos y para el público de la música latina.

Sobre el desencuentro de Alejandro Fernández y Luis Miguel

Ambos, sabían lo que traían entre manos cuando en 2015 anunciaron que estaban cocinando la gira. La locura que se armó, nada más de la noticia, les dejó clarísimo que estaban ante un futuro lleno de muchísimos dólares que Luis Miguel sin dudas necesitaba.

Los papás suelen marcar la vida de sus hijos, pero pocos lo han hecho tan públicamente como Luisito Rey con Luis Miguel y Vicente Fernández con Alejandro Fernández. Micky y El Potrillo parecían haber nacido para seguir los pasos de sus predecesores.

La historia entre Luis Miguel y su papá quedaron inmortalizadas en ‘Luis Miguel, la Serie’. Fernández no ha sido tímido a la hora de contar los desencuentros con El Chente. Claro, hay diferencias claras entre ambas situaciones.

El posible desacuerdo que tuvieron

Una gira con Fernández parecía la respuesta perfecta. Aunque nunca trascendieron los detalles del acuerdo al que habían llegado, luego se supo que En Vivo Enterprise, una de las empresas de El Potrillo, le había adelantado cinco millones de dólares. Para todos es sabido que Luis Miguel ni cumplió ni devolvió el dinero en su momento.

Simplemente, los planes de la gira con El Potrillo se vinieron abajo después de que Vicente Fernández declaró que Luis Miguel no sabía cantar rancheras. La excusa es ridícula porque implicaría que el Sol tiene piel de bebé, algo imposible para alguien que tiene décadas escuchando críticas e historias inventadas.

Claro, es posible que hayan tenido un peso especial por venir de Vicente Fernández, pero aún así, no se justifica el incumplimiento del acuerdo al que había llegado con Fernández. La amenaza de problemas legales graves era real.

Publicaciones Similares