Perder tu vuelo por $10 mil dólares: La oferta que hizo Delta
¿Serías capaz de perder tu vuelo por $10 mil dólares? Es la estrategia que aplicó hace algunos días la aerolínea Delta.
Delta Airlines ofreció a algunos de sus pasajeros $10,000 para abandonar un vuelo sobrevendido el lunes 27 de junio.
El vuelo viajaba en el medio oeste de Michigan a Minnesota, pero Delta tenía asientos sobrevendidos.
Ofrecieron $10,000 a cada pasajero que se ofreció como voluntario para cambiar de vuelos. Al menos cinco pasajeros aceptaron la oferta.
Delta no comentó sobre lo sucedido, pero el jueves el CEO se disculpó por los retrasos y cancelaciones que han estado ocurriendo en las últimas semanas.
Aerolíneas en todo el país han estado experimentando altos niveles de retrasos y cancelaciones de vuelos a medida que las tasas de viaje han alcanzado los niveles previos a la pandemia.
Así que si en el largo fin de semana, alguna aerolínea te ofrece perder tu vuelo por $10 mil dólares, pues no es mala propuesta.
Retrasos en vuelos en todo el país
En medio de todo esto, pilotos de Delta Air Lines protestaron este jueves con piquetes en varios aeropuertos del país.
Una de esas protestas fue en Los Angeles, por las negociaciones de sus nuevos contratos, que no se actualizan desde 2016.
Delta Air Lines ya fue la aerolínea estadounidense que más vuelos canceló durante el fin de semana largo del Memorial Day.
Ese sábado más de 250, el 9% de sus operaciones, y 160 ese domingo.
Las principales aerolíneas de EEUU, como American, Delta, JetBlue y United, han anunciado recortes en sus rutas este verano.
Según una carta enviada esta semana por la patronal, Airlines for America (A4A), al Departamento de Transportes, se ha reducido un 15 % la oferta de vuelos entre junio y agosto.
El principal problema ha sido la falta de personal de las aerolíneas, especialmente pilotos, que han denunciado largas jornadas de trabajo.
La recuperación total de la capacidad de la industria aérea podría tardar hasta dos años.
Te podría interesar: Alarma en LAX por carro sospechoso.