Expresidente de Theranos
|

Expresidente de Theranos, Ramesh Balwani, declarado culpable de fraude

El expresidente de Theranos Inc, es declarado culpable de fraude por su papel en el colapso de la startup de análisis de sangre que se valoró en 9.000 millones de dólares.

Ramesh Sunny Balwani, quien además de ser expresidente de Theranos Inc, fue novio de  Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa, fue declarado culpable por fraude este 7 de julio. Justo seis meses después de que a Holmes la condenaran por defraudar a los inversores de la empresa.

Hay que resaltar que Theranos Inc prometía revolucionar la industria médica, con un sistema de gotas de sangre que ampliaría una gama de pruebas en el sector salud.

Te recomendamos: The Dropout, serie basada en el fraude de Elizabeth Holmes y Theranos.

Expresidente de Theranos, Ramesh Balwani, podría enfrentar 20 años de cárcel

A Elizabeth Holmes y a Ramesh Balwani se les juzgó por mentir a inversionistas  y a pacientes en relación a la precisión de las máquinas de Theranos.

Al darse a conocer esta polémica situación la empresa se vino abajo. Puesto que se presentaron una serie de medidas regulatorias y demandas por parte de accionista.

Esto a su vez, trajo consigo libros, un documental y una serie de televisión relacionada al tema.

Ante esto hay que resaltar que a pesar de que Holmes era la cara publica de  Theranos Inc, los fiscales aseguraron que Balwani tuvo un papel de importancia dentro de la estafa. Por ende, algunas de las pruebas que condenaron a Holmes, también lo hicieron con Balwani.

Entre los testigos del juicio  estuvo un director de laboratorio y pacientes que no testificaron contra Holmes.

También hay que resaltar que cuando se leyó el veredicto, Balwani se sentó con una postura rígida y parpadeaba frecuentemente. Además, miró ocasionalmente a sus dos abogados principales.

El jurado encontró culpable a Balwani de todos los cargos en su contra. Entre ellos se incluyen cargos de conspiración con Holmes y fraude a los inversionistas y pacientes.

Por otro lado Holmes aún espera la sentencia. Además, está pidiendo que el juez que presidió su juicio anule su condena.

Te puede interesar: Caída trimestral de ventas reportadas por fabricantes de autos de Estados Unidos.

Publicaciones Similares