Caída trimestral de ventas
|

Caída trimestral de ventas reportadas por fabricantes de autos de Estados Unidos

Fabricantes de autos en Estados Unidos reportan una caída trimestral de ventas. El 30 de junio GM cerró con 582.401 ventas de autos, 15% menos que el alcanzado en junio del 2021.

Entre las compañías automovilísticas que reportaron menores ventas trimestrales de autos en el territorio nacional  resaltan General Mortors (GM) y Toyota. Esta situación es un golpe más para la industria, ante la problemática en la cadena de suministros.

Te puede interesar: Elon Musk y otros CEOs temen una recesión.

Fabricantes de autos en Estados Unidos reportan una caída trimestral de ventas

Se dio a conocer que GM vendió este último trimestre 582.401 autos. Esta cifra equivale 15% menos que la vendida el año pasado para este mismo periodo.

Además, la compañía estadounidense asegura que requiere de componentes para alrededor de 95.000 autos. Dichos autos se encuentran parcialmente construidos y se planea que se entreguen para finales de este año.

Ante esto, se debe resaltar que esta situación se ha convertido en una problemática común este año. Puesto que los fabricantes buscan desagotar sus stocks en medio de la limitación de suministros de semiconductores que se está presentado.

También hay que resaltar que GM mantiene sus perspectivas de ganancias para este 2022. Sin embargo, la ganancia neta de este segundo trimestre estuvo por debajo de la estimación.

Por otro lado, la compañía automotriz japonesa, Toyota, dio a conocer que su número de ventas este trimestre fue de 531.105 autos. Esto equivale  a un descenso del 23% en comparación al año pasado.

Ante esto, Toyota anunció que los problemas de inventario afectarán a sus concesionarios.

A su vez, la empresa automotora Cox Automotive calcula una caída del 19.3 % en ventas de autos en el territorio estadounidense para este segundo trimestre del 2022.

El economista senior de Cox, Charlie Chesbrough expresó “Aunque las condiciones económicas empeoraron en los últimos meses, la falta de suministros sigue siendo el mayor viento en contra que enfrenta la industria del automóvil”.

Por otro lado, Hyundai Motor America reportó una caída de 23% de ventas.

Publicaciones Similares