|

¿Cuáles son las diferencias entre Llc y Corp?

Si es un inversionista extranjero, interesado en expandirse al mercado estadounidense, es útil y necesario que conozca las diferencias en Llc y Corp.

En caso que haya decidido ser parte del mercado de los EE. UU., debe preguntarse cuál es la mejor estructura comercial que se adapta a su proyecto.

Ambas estructuras tienen como objetivo principal, separar la persona física de la persona jurídica.

Esto con la finalidad de proteger parcialmente a los individuos, de determinadas responsabilidades personales.

Pero, saber la diferencias entre Llc y Corp, es información clave para tomar dichas decisiones.

Es importante conocer los pros y los contras de cada uno, y para quiénes son más adecuadas estas estructuras comerciales.

Te puede interesar: Estos son los 5 escándalos corporativos más relevantes de Estados Unidos

Diferencias entre Llc y Corp

Llc

Una Llc significa Sociedad de Responsabilidad Limitada, la cual es una estructura comercial de los EE.UU utilizada para poseer y operar un negocio.

Las Llc son reguladas de manera distinta por cada estado, y se recomienda consultar las legislaciones específicas que las regirán.

Con una Llc en Estados Unidos, puedes proteger parcialmente a tu persona física de potenciales problemas financieros o demandas.

Pero debe tener en cuenta, que algunos tipos de empresas no son elegibles para obtener una LlC, como bancos o empresas de seguros.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas es, que las Llc tienen responsabilidad limitada. Sus miembros no son personalmente responsables de las acciones de su empresa.

También son entidades de transferencia, lo que significa que las ganancias de la empresa van directamente a sus miembros.

También, en comparación con otras entidades, para iniciarlas no requieren tanto papeleo ni tarifas de inicio.

En cuanto a las desventajas, a pesar de dar algo de respaldo, es posible que sus activos personales no estén tan protegidos como cree.

Y, en cuanto a los impuestos, el IRS considera que una LLC es una sociedad. Esto lo obligar a pagar el seguro social y los impuestos de Medicare.

Te puede interesar: ¿Cómo abrir una LLC en California, Estados Unidos?

Corp

También conocida como corporación, es una entidad legal que está separada de sus propietarios.

Puede celebrar contratos, tomar prestado y prestar dinero, demandar y ser demandada por otra persona o entidad, tener empleados, poseer activos y pagar impuestos.

La mayoría de las grandes empresas son corporaciones. Las corporaciones reconocibles incluyen Microsoft, McDonald’s, Apple y Amazon.

Ventajas y desventajas

Sobre sus ventajas, tenemos que brinda más protección de responsabilidad personal para los propietarios.

También, la mayoría de las corporaciones venden la propiedad a través de acciones que cotizan en bolsa, y obtienen ciertos beneficios fiscales, dependiendo de sus ingresos.

Sobre sus contras, las corporaciones suelen ser muy costosas, y demandan bastante dinero en mantenimiento.

Igualmente, reciben doble imposición: paga impuestos a nivel de entidad y accionista.

A diferencias de las Llc, las corp demandan más tiempo con el papeleo necesario, para ser registradas.

Estando al tanto de las diferencias entre Llc y Corp, debe tener claro que son opciones excelentes para comenzar su empresa comercial.

En última instancia, la estructura comercial que elija dependerá de cuáles sean sus objetivos comerciales y qué estructura le proporcionará el resultado más favorable y sostenible.

Publicaciones Similares