robos-bicicletas-los-angeles-1
|

Aumentan robos a vendedores ambulantes en Los Ángeles

De un tiempo para acá los robos a vendedores ambulantes en Los Ángeles han incrementado en al menos un 20%, de acuerdo con datos de las autoridades.

Ciertamente, desde el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se reportó el incremento drástico de los delitos contra comerciantes en la vía pública, muchos de ellos residentes latinos.

Según este mismo informe de la LAPD, entre los comerciantes más afectados están los vendedores ambulantes de alimentos.

Sobre los robos a vendedores ambulantes en Los Ángeles

Los datos de las autoridades son certeros, y una de las áreas más afectadas es South LA. Hasta el 8 de julio se habían reportado un total de 18 robos denunciados, mientras que el año pasado, durante en el mismo periodo, se tuvieron 9 atracos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, además dijo que los robos han ocurrido tanto a plena luz del día como durante la noche. También, se determinó y dio a conocer que en la mayoría de los casos, los sospechosos han estado armados.

Además de los robos, los vendedores ambulantes también han sido víctimas tanto de ataques como de agresiones violentas.

Debido al drástico aumento de este tipo de delitos, el Departamento de Policía de Los Ángeles proporcionó una lista de consejos de seguridad para que la tengan en cuenta los vendedores ambulantes.

La recomendaciones de las autoridades

Para evitar este tipo de flagelos, las autoridades recomiendan no mostrar dinero en efectivo abiertamente en entornos que no sean seguros.

Otra recomendación es prestar atención a lo que sucede en sus alrededores, se sugiere encarecidamente el uso de tarjetas de débito y de cámaras de seguridad.

Seguidamente, comunicarse inmediatamente al 911 en caso de que ocurra algún robo, así como tener presente una descripción del sospechoso o sospechosos, además de anotar las placas del vehículo utilizado para cometer el delito.

Publicaciones Similares