EEUU teme una “gran ofensiva” de Rusia
El departamento de EEUU teme una “gran ofensiva” de Rusia, pues analiza la “pausa operativa” anunciada por el Ministerio de Defensa ruso y sospecha que se produzca una respuesta negativa.
Fue una nueva actualización del Instituto de Estudios de la Guerra de EEUU sobre cómo puede evolucionar la guerra en los próximos días.
Estados Unidos teme una “gran ofensiva” de Rusia
De acuerdo con el centro estadounidense, esta situación es pasajera, porque “cuando la comandancia rusa decida que logró prepararse adecuadamente para el reinicio de una gran ofensiva, probablemente la retomará con un mayor número de tropas y mayor decisión”.
El Ejército ucraniano frena el avance enemigo en dirección a Siversk, el objetivo intermedio que permitiría al Ejército ruso iniciar una ofensiva plena en dirección a Sloviansk y Kramatorsk, los principales bastiones de Ucrania en la región de Donetsk.
“Las tropas rusas tuvieron poco éxito al sudeste de Siversk y continuaron su ofensiva al oeste de Lisichansk”, informó hoy el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW), al analizar la “pausa operativa” anunciada por el Ministerio de Defensa ruso tras controlar Lugansk.
Según afirmó el mando ucraniano en su parte de guerra, las fuerzas rusas castigaron con su artillería las localidades de Dibrovne, Bogorodychny, Adamivka, Karnaukhivka y Suligivka, al noroeste de Siversk.
No hay esperanzas de una pausa operativa anunciada por Rusia
De momento, y según toda las fuentes de los ejércitos, no se observa la pausa operativa anunciada por Rusia, ya que “continúa atacando y bombardeando nuestras tierras con la misma intensidad de antes”, denunciaron responsables ucranianos.
“El plan de la campaña inteligente tiene como objetivo convencer al enemigo que no habrá pausa alguna, o que será demasiado corta para aprovechar sus beneficios”, añadió el ISW.
En ese contexto, el asesor del presidente ucraniano, Oleksiy Arestovych, aseguró que gracias a los sistemas donados por los estadounidenses HIMARS “fueron destruidos hasta 20 arsenales en la retaguardia del enemigo”. Arestovych también comentó el anuncio de Estados Unidos sobre el último envío de armas que se aprobó el viernes.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia, que no ha anunciado avances significativos de sus tropas en la última semana, lanzó hace unas horas una señal de que continuará atacando las armas que envía Occidente a Ucrania.
De hecho, la artillería rusa bombardeó 117 posiciones ucranianas, “incluyendo dos puntos de emplazamiento de mercenarios extranjeros en la región de Járkov”, en el este del país, según Moscú.