Ola de despidos en empresas tecnológicas
Una ola de despidos en empresas tecnológicas mantiene en preocupación a miles de trabajadores en el Silicón Valley.
Varias empresas que tienen su sede en California, están tomando medidas como consecuencia de la inflación en el país.
Una de ella, Microsoft se ha sumado a la ola de despidos en las empresas tecnológicas y reducirá cerca del 1% su plantilla.
Informaron que es un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal, según informaron este martes, 12 de julio.
«Hoy hemos notificado a un pequeño número de empleados que sus roles han sido eliminados.
Esto es resultado de un reajuste estratégico y, como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio regularmente», destacó Microsoft al medio CNBC.
Se estima que los despidos afectarán al 1% de la plantilla, que tiene 180,000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización.
Pese a ello, la empresa sigue «invirtiendo en ciertas áreas» y espera «aumentar» su número el próximo año.
Microsoft cerró su cuarto trimestre del año fiscal 2022 a finales de junio, no sigue el calendario natural, y previsiblemente publicará sus resultados este mes.
Durante el ejercicio, la fuerte demanda de servicios en la nube, encabezados por Azure, impulsó sus beneficios un 25% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, hasta casi 56,000 millones de dólares.
La empresa rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios.
Lo cual fue debido a las fluctuaciones en el cambio de divisa, y anteriormente ordenó a varios equipos ser más prudentes a la hora de contratar.
Ola de despidos en empresas tecnológicas: Otras más
Otras empresas del sector, como Netflix o Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación.
“Como todas las compañías, no somos inmunes a los embistes económicos”, comentó Sundar Pichai, CEO de Alphabet –empresa matriz de Google-, cuyas acciones han caído un 21% este año.
El ejecutivo anunció que disminuirá el ritmo de las contrataciones y de la inversión en 2023, aunque destacó la incorporación de 10.000 empleados en el segundo trimestre de este año.
Entre tanto, los directivos de Oracle están considerando poner en marcha un programa de reducción de costes.
Con la estrategia la empresa ahorraría 1.000 millones de dólares en gastos.
Además, según The Information la compañía experimentaría una reorganización, y despediría a miles de empleados a partir de este próximo mes de agosto.
Estos despidos podrían afectar en gran medida a los trabajadores de la compañía en Estados Unidos y Europa.
Áreas de negocio como comercio electrónico y marketing de aplicaciones de software de servicio al cliente estarían afectadas.
Te podría interesar: Cómo San José se convirtió en capital del Silicón Valley.