Beneficios de las barras de proteína
El mejor momento para disfrutar las barras de proteínas es después de entrenar. Luego de tu sesión de entrenamiento, aportará los nutrientes necesarios a tus músculos y te ayudará con la recuperación y el crecimiento muscular.
Un ejemplo de ello, son las barras de proteína de chispas de chocolate y avena Quest están hechas con proteínas completas a base de lácteos para proporcionarle a su cuerpo 9 aminoácidos esenciales.
Acá algunos beneficios de las barras de proteína
Las barras de proteína no sólo son un snack conveniente para cuando estás en un apuro, sino que son un gran acompañante para los entrenamientos, y un suplemento nutritivo para mantenerte en forma y saludable.
¿Por qué comer barras de proteína?
Primero hablemos de las proteínas. La proteína es un nutriente esencial para llevar a cabo diferentes procesos, como el suministro de energía, la reparación de los tejidos, la formación de músculos y el suministro de oxígeno a través del cuerpo.
Un adulto medio necesita 0,8 gr. de proteínas por kg. al día, que pueden obtenerse de fuentes alimentarias o a través de suplementos como las barritas de proteínas.
Cuanto más activo seas, más proteínas necesitarás, así que si eres una persona activa que quema mucha energía cada día, ¡las barritas de proteínas son una gran opción para ti!
Suministro de energía para todo el día
Las proteínas te mantienen en activo durante todo el día. Mientras que tu cuerpo digiere la proteína lentamente, ésta te proporciona una energía prolongada.
Por esta razón, el momento perfecto para ingerir barras de proteína es cuando sabes que vas a necesitar esa descarga extra de energía, durante los entrenamientos duros, en un día ajetreado o cuando no te sientes muy motivado para salir a correr.
Ayuda a perder peso y a quemar grasa
Las barritas proteicas contribuyen a la pérdida de peso al mantener el estómago lleno durante más tiempo, evitando así los antojos de comida rápida. Además, las barritas proteicas estimulan el metabolismo y aumentan la quema de calorías.
El cuerpo necesita más energía para digerir las proteínas que los carbohidratos, por lo que el cuerpo quema naturalmente más calorías cuando come proteínas.
Favorecen el pre y el post entrenamiento
Antes de entrenar, tomar una barrita de proteínas puede darte la energía que necesitas para tener una sesión de entrenamiento óptima.
Después de entrenar, tu cuerpo puede tardar en recuperarse debido al desgarro muscular, los estudios demuestran que las barras de proteína pueden ayudar a reparar el músculo y contribuir a la recuperación después del ejercicio.
¡Conoce una excelente opción acá!