Importancia del sueño
|

Importancia del sueño para la salud

Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse, es por ello que te diremos la importancia del sueño para la salud.

Para restaurar tu cerebro y cuerpo necesitas varias horas de sueño. Sin embargo, debido a los constantes compromisos que se van adquiriendo con la edad, el dormir el tiempo correcto, comienza a convertirse en una tarea compleja.

Ante esto, es importante señalar que no buscar dejar de lado el estrés que puede ocasionar una vida ajetreada puede resultar en graves consecuencias para la salud.

Conoce la importancia del sueño para la salud

Lo principal que se debe tener claro es que dormir le brinda energías al cerebro y al cuerpo. Esto se debe principalmente a que el organismo utiliza ese tiempo para descansar.

Si respeta sus horas nocturnas de sueño, usted tendrá mejor desempeño físico durante el día y su capacidad de tomar decisiones será mucho más eficaz.

Además de ello, dormir te permite estar más alerta, alegre, optimista e incluso mantener mejores relaciones interpersonales. Sumado a esto, las horas de sueño ayudan al organismo a combatir enfermedades.

¿Cuántas horas se debe dormir?

En su mayoría, los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño. Sin embargo, algunos adultos requieren de 9 horas para mantener una buena salud.

¿Por qué no duermes?

Existen muchas razones por las que una persona no logra dormir, a continuación te diremos algunas:

  • Agenda ocupada

Cuando se tiene un exceso de actividades nocturnas el cuerpo sufre un descontrol. Es por ello, que muchas veces es complejo dormir las horas necesarias.

  • Mal entorno al dormir

Cuando se está en una habitación con mucho ruido, luz, frío o calor, el sueño es más difícil de encontrar.

  • Tecnología

Muchas veces los teléfonos celulares, televisores y tabletas provocan que el sueño desaparezca.

  • Problemas médicos

Ciertas afecciones médicas como la depresión, enfermedades del corazón y ansiedad pueden provocar que no sea fácil conciliar el sueño.

De igual forma, gripes o los conocidos ronquidos nasales. Para problemáticas como estas puedes utilizar tiras nasales de la marca Breathe Right, las cuales son perfectas para descongestionar y eliminar o minimizar los ronquidos.

Te puede interesar: Beneficios de las tiras nasales.

  • Trastornos del sueño

Los problemas para dormir sin razón aparente son una de las principales razones por las que una persona no logra conciliar el sueño.

Esto se puede deber a trastornos del sueño como insomnio, apnea del sueño y síndrome de las piernas inquietas.

Publicaciones Similares