Tiroteo en Indiana deja tres muertos y dos heridos

Tiroteo en Indiana deja tres muertos y dos heridos

Tres personas murieron y dos resultaron heridos en un tiroteo en Indiana. El agresor fue abatido por un civil que portaba una pistola.

El hecho sucedió en un centro comercial de Greenwood, al sur de Indianapolis, Indiana. El hombre mató a cuatro personas e hirió a dos con un rifle. Los dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de la zona.

Según el jefe de policía de la localidad, Jim Ison, el agresor entró al centro comercial con un rifle y se dirigió a la zona en donde comen los clientes, para proceder a disparar. Hay que resaltar que Ison no quiso revelar la identidad del  sujeto.

Te recomendamos: Resumen de los tiroteos masivos en EEUU durante el 2022.

Tiroteo en Indiana: Ciudadano con arma de fuego abatió al agresor

El jefe de policía de la localidad dio a conocer que un ciudadano que se encontraba en el centro comercial portaba un arma de fuego y fue quien abatió y mato al sospechoso.

Ante esto, Ison describió al ciudadano como un buen samaritano, puesto que los resultados del tiroteo podrían ser aún peores. También explicó que está persona, está colaborando de forma pacífica con los entes policiales.

Te puede interesar: Irán responsabiliza a Estados Unidos por las tensiones en Medio Oriente.

Se reportan alrededor de 309 tiroteos en lo que va de año

El tiroteo más resiente antes de este fue el que se suscitó el 4 de julio en Chicago, durante las celebraciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos y para ese momento un archivo de la violencia armada confirmó que se llevaban al menos 308 tiroteos este 2022.

Por ende, con este nuevo trágico incidente la suma sube a 309 tiroteos en lo que va de año.

También hay que resaltar que hasta el momento el tiroteo más grave de este 2022 fue el de Uvalde, en donde murieron 19 niños y dos maestras, en manos de un joven de 18 años. Mientas que el segundo más resaltante fue en Búfalo en donde otro joven de 18 años asesinó a 18 personas afroamericanas.

Publicaciones Similares