|

Nueva suba de la FED: 0,75% para frenar la inflación

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), ha decidido elevar los tipos de interés del país en un 0,75%, con la finalidad de frenar la inflación.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), pertenciente a la FED, fue el encargado de adoptar la medida este miércoles.

El FOMC decidió elevar los tipos de interés, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%, para frenar la inflación.

Aumento fue anticipado en junio

Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, ya había anticipado este movimiento en junio.

Durante la reunión de política monetaria de ese mes, Powell vaticinó la posibilidad de aumentar los tipos de interés en 75 puntos básicos.

Al parecer, el directivo ya veía venir la necesidad de implementar el mecanismo con los tipos de interés, debido al avance indetenible del encarecimiento.

Este es el cuarto aumento de los tipos de interés, desde que la FED empezó a subirlos en marzo, también con la finalidad de frenar la inflación.

Te puede interesar:Bancos de Estados Unidos registran baja de beneficios en primer semestre de 2022

El organismo monetario ya ha insistido, en la necesidad de autorizar más subidas de los tipos de interés en los próximos meses.

Sin embargo, todavía no especifica un calendario de de subidas, ni informa cuándo se podrían producir.

Una inflación elevada exige políticas restrictivas

La FED explicó que: «La posibilidad de que una política monetaria aún más restrictiva podría ser apropiada si las presiones de la elevada inflación siguen persistiendo».

El aviso sobre la necesidad de medidas económicas limitantes, la hizo a través de un comunicado.

En la misiva, el organismo prometió que el FOMC «está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2%».

Te puede interesar:Medidas de Walmart que indican que bajará la inflación

Pero, el ente financiero filtró que trataría de lograr la hazaña de frenar la inflación, manteniendo los «niveles de empleo máximos».

Para finales de junio de este, la tasa de inflación de Estados Unidos En junio se situaba en el 9,1%.

Publicaciones Similares