| |

Restaurantes latinos de San Francisco suben los precios

Varios restaurantes latinos en San Francisco aumentaron los precios de sus menús, debido al incremento de precios en los alimentos de la canasta básica.

A pesar del aumento, algunos restaurantes latinos permiten aún la opción de dejar propinas, mientras que otros negocios eliminaron esa opción.

Sin embargo, los clientes han optado por dejar de entregar propinas cada vez más, en vista de los nuevos precios que ahora deben pagar.

Te puede interesar:Estado de emergencia en San Francisco por viruela del mono

En el barrio de La Misión, por ejemplo, los dueños de los restaurantes latinos aseguran que no eliminarán las propinas; ya que son esenciales para sus empleados.

Aumento de canasta básica afecta

En cambio, informaron que tendrán que incrementar los precios de sus platillos, debido al aumento en los alimentos de la canasta básica.

Miguel García, gerente de «La Corneta Taquería», explicó que la consecuencia del aumento de precio en los platillos, es que «los empleados ya no reciban tantas propinas».

«Lo hemos pensado porque realmente para el cliente sería como un cargo muy fuerte. En este caso no tenemos meseros, pero sí empleados que les ayuda mucho las propinas», dijo García.

El gerente aseguró que, por los momentos, no habrá aumento para los empleados, pero si un incremento en el menú.

García indicó que el costo de los alimentos los ha obligado a tomar medidas.

«Empezó primero la carne, después la verdura, después de ahí otros productos, entonces, nos vemos obligados a hacer eso», dijo.

Propinas son una gran ayuda

Por su parte, Elizabeth Aguilar, empleada de un restaurante de comida mexicana, contó que las propinas son un apoyo, porque muchas veces sus salarios base no son suficientes.

«Uno como trabaja para servicio al cliente, uno siente satisfacción cuando recibe propinas», explicó Aguilar.

La joven asegura que a diario, con las propinas, logran alrededor de 20 dólares extras.

Te puede interesar:Mujeres emprendedoras encabezan el mercado municipal el San Francisco

La mayoría de los trabajadores en restaurantes latinos de San Francisco, cobran el salario mínimo por hora ($16.99), y las propinas en muchos casos deben ser divididas.

Publicaciones Similares