Durante el 2021 las muertes de peatones aumentaron en 15% en Texas
Se dio a conocer que durante el 2021 las muertes de peatones aumentaron en un 15%, en Texas, por lo que TxDOT solicita a los conductores estar atentos a los peatones.
Según informes de cada 5 muertes de tránsito en el estado de Texas una es de un peatón. Es por ello que para este verano TxDOT realizó una campaña con la finalidad de solicitarle a los conductores y peatones estar atentos los unos a los otros.
La campaña busca minimizar el aumento de las muertes de peatones que para el 2021 aumentaron considerablemente.
Te recomendamos: En Houston cambiaron armas por tarjetas de regalo.
Durante el 2021 ocurrieron 5.366 choques de tránsito en donde peatones se vieron afectados
Se dio a conocer que durante el año 2021 en Texas hubo una cifra de 5.366 choques de tránsito en donde un peatón se vio afectado.
Además, se dio a conocer que 841 terminaron muertos, un 15% más de lo que ha sido en años anteriores. Mientras que 1.470 personas terminaron gravemente lesionadas.
Marc Williams, quien se desempeña como director ejecutivo de TxDOT mencionó lo siguiente ´´Sólo el 1% de los choques de tránsito en Texas son con peatones, pero los peatones representan el 19% de todas las muertes en las carreteras´´.
Te puede interesar: Cuidado con los fraudes en la venta de carros robados en Houston.
Williams también mencionó que ´´ Esto ocurre porque los peatones no tienen equipo protector, bolsas de aire, cinturones de seguridad y parachoques, los cuales son comunes en los automóviles. Es por ello que para proteger a nuestros usuarios más vulnerables de las carreteras, pedimos a los conductores que siempre estén pendientes de las personas que se desplazan caminando. Los peatones también tienen la responsabilidad de estar atentos a todo a su alrededor y obedecer las reglas de las carreteras´´.
También es importante mencionar que la policía reporta que en la mayoría de los casos los peatones no ceden el paso a los vehículos, el conductor no está atento a la carretera, conductores que no se disponen a ceder el paso a los peatones, una falta de control de velocidad y tanto peatones como conductores alcoholizados.
Por otro lado, la campaña de TxDOT incluye publicidad en televisión, radio, vallas, medios digitales y carteles caminantes mostrando mensajes de seguridad para peatones y conductores.