|

05Ago: Segunda mayor lluvia en la historia del Valle de la Muerte

Este 05 de agosto, la segunda mayor lluvia en la historia del Valle de la Muerte dejó varadas a centenas de personas en pleno desierto.

Debido a ello, el Parque Nacional del Valle de la Muerte anunció su cierre este viernes, 05 de agosto, debido a inundaciones significativas, según un comunicado de prensa.

En el parque había aproximadamente 500 visitantes y 500 empleados este viernes, de acuerdo a la agencia.

También se indicó que los visitantes varados podían irse si así lo deseaban.

En la zona conocida como The Inn, aproximadamente 60 autos que pertenecen a visitantes y personal quedaron enterrados bajo los escombros.

En el parque cayeron 3,70 centímetros de lluvia este viernes, lo que lo hace el segundo día más lluvioso desde 1911 cuando comenzaron los registros.

Pero la diferencia con el récord histórico es de apenas por décimas: 3,73.

Esto representa casi el 70% de la lluvia promedio en el Valle de la Muerte y más del 1.300% de la lluvia promedio para agosto.

En 61 de los 111 años que se han llevado los registros, la precipitación anual en la zona no alcanzó la cantidad de este viernes.

Alrededor de 2,5 centímetros de lluvia cayeron en apenas una hora, algo que sucede en promedio cada 1.000 años.

Antes de este viernes, el Valle de la Muerte solo había registrado 0,1 centímetro de lluvia en 2022, el comienzo más seco durante julio desde 1953, cuando no llovió en absoluto.

Según el Departamento de Transporte de California, los conductores no deben intentar eludir ningún cierre para acceder al parque.

La autopista 190, que cruza el parque de oeste a este, permanecerá cerrada durante el fin de semana mientras el personal trabaja para limpiarla, según la actualización.

El Valle de la Muerte es conocido por sus altas temperaturas y sequía.

El año pasado durante esta época, las temperaturas fueron de más de 130 grados Fahrenheit rompiendo el récord a nivel mundial.

El Death Valley en California está situado entre Nevada y California, es el segundo parque nacional más extenso de Estados Unidos.

Te podría interesar: Conoce más del parque Valle de la Muerte en California.

Publicaciones Similares