| |

Crean coalición de alguaciles en la frontera sur de USA

Crean una coalición de alguaciles en la frontera sur para frenar la inmigración irregular en Estados Unidos.

¿Son los migrantes culpables de los problemas en la frontera sur de Estados Unidos? Por lo menos, así es para el gobernador de Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida, en campaña presidencial para las elecciones primarias republicanas, anunció que más de 90 alguaciles de todo Estados Unidos han formado una coalición para proteger a la comunidad.

Pero, cuál es la amenaza, de acuerdo al político republicano, es la migración irregular, y ha causado estragos en lo que cree es una colapsada frontera con México.

DeSantis, que tiene la inmigración irregular como bandera de campaña es uno de sus puntos con miras a las presidenciales de 2024.

Qué es la coalición de alguaciles de la frontera sur

La coalición de alguaciles en la frontera sur es el resultado de una reunión que celebró hace dos semanas en Arizona con alguaciles de ese estado y de Nuevo México, Texas, Georgia e Idaho.

“La inmigración ilegal no solo ha devastado las comunidades a lo largo de la frontera sur, sino que también ha dañado a los estados de todo el país con la afluencia mortal de fentanilo traficado por cárteles y tasas más altas de delitos violentos”, recalcó DeSantis.

La oficina del gobernador publicó una carta de los alguaciles que forman parte de la coalición, que son en su mayoría de Florida.

La coalición de alguaciles en el frontera sur está integrada por funcionarios de Florida, Arizona, California, Texas y Nuevo México.

Pero además de Oregón a Georgia, pasando por Nueva York, Virginia, Nueva Jersey, Oklahoma, Arkansas, Ohio, Illinois y Dakota del Norte y del Sur, entre otros.

En la carta, los alguaciles dicen que el gobierno federal no ha cumplido con sus responsabilidades de proteger las fronteras de Estados Unidos y que las consecuencias de su “abdicación” en ese terreno se sienten en todo el país.

La coalición de alguaciles de la frontera sur hace un llamado a otras agencias de aplicación de la ley para que se unan a Florida en la lucha contra la crisis fronteriza.

Lee acá: Asesor legal gratis de inmigración en California.

Publicaciones Similares