Matrícula gratuita en colegios comunitarios de California
Los jóvenes tienen la oportunidad de tener contar con la matrícula gratuita en colegios comunitarios de California y un proyecto intenta aumentar el beneficio.
Un proyecto de Ley para matrícula gratuita en colegios comunitarios de California es estudiado para beneficiar a miles de jóvenes.
La disminución de matriculación de estudiantes en los colegios comunitarios es la razón de estudio.
Legisladores de California estiman que la situación económica podría ser la razón fundamental.
Una ley en California, la AB 2266, ofrece la matrícula gratuita a los estudiantes que se inscriben por primera vez en un colegio comunitario.
Pero, además, para aquellos que quieren reanudar sus estudios universitarios mediante el programa California College Promise.
Si se logra la ampliación de esta legislación, la matriculación gratuita se amplía a dos años para toda persona que se inscriba a tiempo completo.
Y no importa que haya abandonado los estudios y quiera continuarlos.
Alberto Roman, presidente del East Los Angeles Community College, ELAC, informó que se vio más con los estudiantes latinos, que no decidieron seguir sus estudios por causas de economía, segundos trabajos o a veces por la salud.
El asambleísta Miguel Santiago es uno de los impulsores de la AB 2266.
Los interesados solo deben cumplir con las 12 unidades o más exigidas por los colegios comunitarios, sin importar la edad, estatus migratorio o si habla inglés.
Sobre la matrícula gratuita en colegios comunitarios
Cabe señalar que los estudiantes pueden escoger entre una variedad de carreras.
Entre las carreras que se ofertan destacan: enfermera enfermero, teología, psicología, programas para prepararse para ser abogados o abogadas, administración de negocios, programas de desarrollo infantil, entre otros.
El programa California Promise tiene como objetivo ayudar a que la universidad sea asequible para todos los estudiantes.
El programa persigue las metas de la Visión para el Éxito, fortalecer los Caminos Guiados y fomentar la innovación.
Como parte de la Promesa de California, las universidades pueden, pero no están obligadas a hacerlo, eximir de las tarifas de inscripción a todos los estudiantes de tiempo completo por primera vez que no califiquen para la Beca de la Promesa de la Universidad de California.
La Beca Promesa Universitaria de California sirve a más de 1 millón de estudiantes de colegios comunitarios de California cada año.
Te podría interesar: Becas para clase media en California.