No Place For Hate in California
|

No Place For Hate in California

Debido al aumento de crímenes de odio en el estado dorado, ciudadanos impulsan No Place For Hate in California, como una forma de presionar al gobierno, para que garantice que le brinden seguridad a la población.

A través del reporte anual de Hate Crimes in California, se dio a conocer que en los últimos 10 años, los crímenes de odio en el estado de California aumentaron hasta un 89.6%.

De igual forma, se dio a conocer que entre el año 2020 al 2021 se produjo un aumento del 32% de crímenes de odio. Esto quiere decir que paso de mil 330 a mil 763 en tan solo un año.

Aunado a esto, se indicó que existe un incremento de crímenes hacia la comunidad hispana o latina considerable. Se registraron 152 en 2020 y 197 en el año siguiente, lo que arroja un aumento de aproximadamente 29.6%.

¿Qué es No Place For Hate in California?

El aumento de crímenes de odio, impulsó la campaña No Place For Hate in California. Dicha campaña se dedica a promover propuestas de ley que buscan evitar el acoso en espacios públicos.

No Place For Hate in California busca declarar  el acoso callejero como un problema de salud pública. Puesto que, tiene el objetivo de realizar una investigación que estudie la conducta de la población agresora.

Estas propuestas son parte del Proyecto de Protección de los Derechos Civiles en las Empresas y el Aumento de la Seguridad para los Pasajeros de Transporte Público.

El primer proyecto tiene la finalidad impulsar medidas que prevengan el acoso y discriminación a consumidores, algo que en los derechos civiles de California no está cubierto.

A su vez, el segundo, tiene como objetivo buscar la recopilación de datos de agencias de transporte para diseñar soluciones que puedan proteger la seguridad de los pasajeros.

Descubre qué son los crímenes de odio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos establece que los crímenes de odio son  homicidios motivados por razones específicas como, la raza, color, nacionalidad, religión, discapacidad, orientación sexual, género e identidad de género.

Lo que nos da entender que un crimen de odio se define como el homicidio de una minoría social por motivos que se relacionan a sus características, lo que pone en peligro a las personas solo por existir.

Publicaciones Similares