dos-destructores-eeuu-1

Destructores de EEUU siguen al buque de guerra ruso Ustinov

Al menos, dos destructores de EE UU siguieron por dos horas al crucero ruso Mariscal Ustinov tras su paso por el Estrecho de Gibraltar. El buque ruso, de la misma clase que el antiguo Moskva, pasó el jueves por el Estrecho después de operar en el Mar Mediterráneo desde principios de febrero.

Esto es lo que se sabe del Ustinov

Como se conoce, el Ustinov ha sido hasta ahora uno de los principales activos navales de Rusia en el Mediterráneo. Con su salida de la región, Moscú reduce su presencia cerca de Ucrania.

El Ustinov, de la clase Slava de la Armada rusa, tiene la particularidad de que es el barco gemelo del Moskva hundido con misiles Neptune lanzados por Ucrania en una ataque que supuso un gran golpe a la moral de la Armada rusa.

Los barcos de EEUU encargados de hacer el seguimiento al buque ruso fueron los destructores de misiles guiados USS Cole y USS Bainbridge, asignados al grupo de ataque del portaaviones USS Harry Truman.

Sobre los dos destructores de EEUU que sigue al buque ruso

Las dos embarcaciones siguieron al crucero ruso dos horas después de que pasara el Peñón de Gibraltar, según fotos publicadas por observadores de barcos.

El Ustinov se instaló en febrero frente a la costa sur de Creta, mientras que el otro crucero de su misma clase, el Varyag, con base en el Pacífico, operó más cerca de Siria, junto a la base logística rusa en la ciudad siria de Tartus.

Militares expertos, coninciden en la idea de que la salida del Ustinov es una señal de que la Armada rusa en el Mediterráneo se ha visto obligada a retirar activos clave de la zona.

Se conoce que acá es donde desempeñaba una labor de defensa externa para ayudar tras la invasión de Ucrania y disuadir la participación directa de la OTAN. Uno de los motivos puede ser la falta de una gran base de apoyo de mantenimiento en la región mediterránea.

Publicaciones Similares