Se vienen casas de bajo
|

En California se construirán viviendas accesibles en terrenos comerciales

Finalmente, los legisladores de California han llegado a un acuerdo sobre los proyectos de ley de producción de casas y ahora se construirán viviendas accesibles en terrenos comerciales donde operaban comercios o edificios de oficina.

Esto es lo que debes saber sobre las viviendas accesibles en terrenos comerciales

En respuesta a la falta de viviendas en el estado más poblado del país, los líderes legislativos de California respaldaron el jueves un par de proyectos de ley.

El nuevo reglamento se basa en abrir gran parte de los terrenos comerciales del estado para el desarrollo residencial, pasando por alto algunas leyes locales de zonificación para reemplazar tiendas cerradas con apartamentos asequibles.

viviendas accesibles en terrenos comerciales

ES un hecho que, California no tiene suficientes lugares para que viva la gente. Es una de las razones por las que los alquileres son altos, las casas a menudo cuestan más de $800,000 y en una noche determinada, más de 100,000 personas duermen en las calles.

Por eso, los funcionarios estatales dicen que California necesita construir alrededor de 310,000 nuevas unidades de vivienda por año durante los próximos ocho años, más de dos veces y media la cantidad que el estado construye normalmente cada año.

El proyecto de Ley que respalda la contrucción de viviendas

Un proyecto de ley permitiría a los constructores de viviendas eludir el proceso de aprobación local y construir viviendas en algunos terrenos comerciales si un cierto porcentaje de las viviendas que construyen son asequibles.

Un proyecto de ley separado permitiría a los desarrolladores construir viviendas a precio de mercado en terrenos comerciales, pero seguiría sujeto a un proceso de aprobación local.

El mayor obstáculo para los proyectos de ley ha sido averiguar quién construiría la vivienda. Los sindicatos, poderosos partidarios de los demócratas que dominan la legislatura estatal, han estado presionando para que la legislación exija una fuerza laboral “capacitada y capacitada”.

La exigencia significa que un cierto porcentaje de trabajadores ha tomado un programa de aprendizaje aprobado por el estado. Pero los desarrolladores de viviendas asequibles dicen que a menudo no hay suficientes trabajadores disponibles para cumplir con ese estándar, lo que dificulta la finalización de los proyectos.

Publicaciones Similares