|

Conoce el Museo Chicano The Cheech en Riverside

Si eres amante del arte y los pueblos originarios, debes visitar el Museo Chicano The Cheech en Riverside, el cual ofrece lo mejor del arte autóctona.

El sur de California es hogar de uno de los museos de arte chicano más grande en todo Estados Unidos.

En el museo chicano The Cheech se pueden apreciar pinturas de vecindarios latinos, vendedores ambulantes, agresiones policiales en Echo Park, Frida Khalo y del mismo rey de la comedia el actor Cheech Marín, fundador de este centro de arte.

“Aquí estamos en Riverside, California el edificio que se llama The Cheech es un museo de Chicano Art”, dijo Marín.

Surge de una asociación público-privada entre RAM, la ciudad de Riverside y el comediante Cheech Marin, uno de los coleccionistas de arte chicano más destacados del mundo.

The Cheech es el centro del arte chicano, no solo para la pintura, sino también para la escultura, la fotografía, la y videoartes.

El centro de 61,420 pies cuadrados alberga cientos de pinturas, dibujos, fotografías y esculturas de artistas como Patssi Valdez, Sandy Rodríguez, Carlos Almaraz, Frank Romero, Judithe Hernández y Gilbert “Magú” Luján.

Está ubicado en el núcleo histórico del centro de Riverside, junto a The Mission Inn Hotel & Spa, en el centro cultural del interior del sur de California.

Los estudiantes y profesores de cinco colegios y universidades locales investigarán y aprenderán sobre la mejor colección privada de arte chicano en los EE. UU.

Te podría interesar: Visita el museo LA Plaza Cocina.

El Museo Chicano The Cheech: Horarios y entradas

El museo tiene más de 500 piezas de arte de su colección privada que donó a este nuevo espacio cultural.

En el segundo piso hay exhibiciones temporales como la de los hermanos De La Torre y estará hasta enero del próximo año.

Asimismo, se muestra mucho de la cultura prehispánica, precolombina y la migración.

El horario en The Cheech de Riverside

El horario es de miércoles a domingo de 10 am–4 pm

Hay que comprar boleto de admisión para obtener acceso tanto al museo como al centro. La entrada es programada y la capacidad es limitada. Los boletos no son reembolsables.

Precios de entradas

  • Adulto: $15.95
  • Mayor (65+)/Educador/Estudiante universitario: $10.95 (se requerirá identificación al momento del check-in).
  • Niños de 13 a 17 años: $10.95
  • Niños hasta 12 años: Gratis
  • Personal militar (activo y retirado): Gratis (Acompañantes de adultos y niños también son gratis; se requerirá identificación al momento del check in).
  • Miembros RAM: Gratis

Publicaciones Similares