Los muertos en Florida por huracán Ian serían unos 99

Los muertos en Florida por huracán Ian llegaría a los 99, entre tanto que las pérdidas serían mil millonarias de acuerdo al último reporte.

Las autoridades aún están evaluando los daños de una de las tormentas más fuertes que ha azotado Estados Unidos.

Seis días después de que el huracán Ian dejara un paso de destrucción en Florida y los estados Carolina del Norte y del Sur, las secuelas son enormes.

Se estima que al menos 100 personas fallecieron durante el paso del huracán Ian por Florida, siendo el estado que más sufrió daños.

Te podría interesar: Los muertos en Florida por Huracán Ian alcanzaría las 65 víctimas.

Muertos en Florida por huracán: Condado más afectado

El huracán Ian tocó Florida el miércoles, 28 de septiembre, convertido en un huracán de categoría 4, que suele ocasionar daños severos a las casas de la costa y a los techos de las demás viviendas.

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, confirmó 54 muertes en esa localidad, con lo que el total de fallecidos en el estado aumentó a al menos 99, acorde con un reporte de la cadena de noticias CBS News.

Allí, los funcionarios tomaron la decisión de no evacuar antes de que llegara el huracán. En Charlotte se registraron 24 muertes.

En el condado de Colier perdieron la vida ocho personas, mientras que en el de Volusia perecieron cinco; tres en Sarasota, dos en Manatee y una en los condados de Polk, Lake, Hendry y Hillsborough.

Los equipos de rescate han visitado alrededor de 45 mil hogares y negocios en las áreas afectadas, dijo Kevin Guthrie, director de manejo de emergencias del estado.

Se espera que el número de afectados y muertos aumente a medida que los equipos de búsqueda atiendan a los lugares más aislados por las inundaciones y escombros.

Las proyecciones de las aseguradoras prevén perdidas entre $42 mil millones y $57 mil millones, de acuerdo con la firma de modelos de riesgo, Verisk.

El total incluye daños por viento, marejadas ciclónicas e inundaciones y excluye las pérdidas cubiertas por el Programa Nacional de Seguro.

Prácticamente todas las perdidas provienen de Florida. El presidente Biden dijo el viernes que tomará “meses y años” recuperar la infraestructura afectada por el huracán Ian.

Las perdidas aseguradas están entre $28 mil millones y $47 mil millones, según indicó CoreLogic, una compañía de análisis y datos de propiedades el viernes.

La costa del golfo de Florida sufrió el mayor daño después de que huracán aterrizara justo en la isla de Cayo Costa.

Otras islas como Sanibel Island y Fort Myers Beach, ambos destinos populares de vacaciones, vieron casas arrasadas, edificios destrozados y botes arrastrados a las calles.

Ciudades costeras como Fort Myers, Port Charlotte y Naples también sufrieron importantes marejadas ciclónicas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el centro de Florida podría experimentar inundaciones récord en los ríos esta semana.

Más de 600 mil hogares y negocios permanecieron sin servicio eléctrico en Florida durante este lunes. Ian dejó sin luz a más de cuatro millones de personas en el estado.

Durante el fin de semana, dejó sin luz a más de 1,1 millones de hogares y negocios en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El estado envió 20 camiones con 1,2 millones de galones (5,5 millones de litros) de agua para apoyar a los hospitales del condado de Lee, una de las zonas más afectadas.

Publicaciones Similares