Mujeres activistas

Mujeres activistas a favor del aborto se desnudan en misa

Tres mujeres activistas a favor del aborto se desnudaron en misa del pastor Joel Osteen como medida de protesta por la supresión de la ley Roe v. Wade.

Las tres activistas interrumpieron el servicio dominical en la megaiglesia de Lakewood ubicada en Texas.

El hecho se suscitó cuando los feligreses comenzaban a tomar asiento después de que el pastor Osteen dirigiera una oración. Una de las activistas se levantó en ese momento y se quitó la ropa.

Además de desnudarse la mujer gritó “Es mi cuerpo, mi maldita elección”. Tras esto otra mujer procedió a levantarse y quitarse el vestido gritando “Quitar Roe, diablos no” seguido a ella, una tercera mujer también se quitó la ropa y repitió lo antes mencionado.

Te puede interesar leer: El senador Ted Cruz y su posición política hacia el aborto.

Las mujeres activistas protestan contra el proyecto de fallo de la Corte que derrocó a Roe v. Wade

En el vídeo que se viralizo en Twitter se puede ver como las tres activistas lucían sujetadores deportivos de color blanco con huellas de manos verdes. A su vez, las mujeres ondeaban pañuelos de color verde, como representación del movimiento a favor del aborto.

Tras el suceso, el personal de seguridad que se encontraba en el recinto las escoltó hacia la salida de la iglesia.

El trio de chicas son activistas de Texas Rise Up 4 Abortion Rights. Además, las mujeres dieron a conocer que decidieron protestar en las instalaciones de la megaiglesia porque muchos son los activistas contra el aborto que protestan contra las mujeres en espacios como consultorios médicos y clínicas, garantizando así su seguridad.

De igual forma, una de las mujeres que posteriormente protestó a las afueras de la iglesia mencionó  “Los cristianos no tienen miedo de molestarnos en las clínicas de atención médica, en los consultorios médicos (donde estamos) tratando de obtener atención esencial, entonces, ¿por qué diablos no los molestaríamos en su propia casa donde las leyes provienen”.

También hay que resaltar que se han generado diversas protestas contra el proyecto de fallo de la Corte Suprema que  derrocó la ley Roe v. Wade. Este fallo tiene como resultado la eliminación de la ley federal que protege el derecho al aborto, a su vez, permitiría que cada estado establezca sus leyes y políticas relacionadas al aborto.

Publicaciones Similares