Investigación contra Hunter Biden recauda presunta evidencia suficiente

La investigación contra Hunter Biden sigue vigente, y los agentes le siguen la pista recabando pistas para elevar una acusación.

Los agentes federales que se encuentran investigando a Hunter, el hijo del presidente Joe Biden, y recaudaron lo que consideran que es evidencia suficiente.

De ser así, los podrían acusar de delitos fiscales y una declaración falsa que tiene que ver con la compra de un arma.

Según una investigación de The Washington Post, los agentes vienen haciendo el trabajo de una investigación en curso.

Así, el fiscal federal en Delaware, David Weiss, quien fue designado durante la administración de Donald Trump, decida si Hunter Biden presenta tales cargos.

La investigación contra Hunter Biden lleva años; es un proceso que inició en 2018 y que se enfocó en sus finanzas y los lazos comerciales en el extranjero y el trabajo de consultoría.

Con el paso del tiempo, los investigadores pertenecientes a varias agencias revisaron de cerca a Hunter Biden quien declaró todos sus ingresos.

Hace algunos meses los agentes determinaron que reunieron un caso penal viable contra Hunter.

Sin embargo, la decisión final deberá ser tomada por los fiscales del Departamento de Justicia y no por los agentes.

El caso que ha despertado interés político por involucrar al hijo de un presidente en ejercicio en una investigación criminal, está siendo supervisado por el fiscal federal de Delaware, David Weiss, según aseguró el fiscal general Merrick Garland, quien además prometió que no habrá interferencia política en la decisión.

Te podría interesar: Republicanos presentaron resoluciones de juicio político contra Biden.

Investigación contra Hunter Biden: Filtraron información

Por su parte, el abogado de Hunter Biden, Chris Clark, acusó en una declaración escrita a los investigadores de filtrar información.

«Es un delito federal que un agente federal filtre información sobre una investigación del Gran Jurado como esta».

Además, agregó que «Cualquier agente que usted cita como fuente en su artículo aparentemente ha cometido tal delito grave.

Esperamos que el Departamento de Justicia investigue diligentemente y procese a esos malos actores.

Como es apropiado y legalmente requerido, creemos que los fiscales en este caso son diligentes y sopesar a fondo no solo las pruebas proporcionadas por los agentes, sino también todos los demás testigos en este caso, incluidos los testigos de la defensa.

Ese es el trabajo de los fiscales. No deben ser presionados, apurados o criticados por hacer su trabajo”, agregó.

Cualquier decisión que se tome en torno al caso del hijo de Biden genera tensión debido a que el expresidente Trump y sus aliados han hecho de las acusaciones de corrupción contra Biden.

Publicaciones Similares