| |

El barrio más cool de California está en San Diego

Según la revista Time Out, el barrio más cool de California está en San Diego, en una lista liderada por un sector popular de México.

La revista Time Out consideró ciertos elementos singulares que le convierten en uno de los lugares más interesantes.

Ello incluye organización, calidez, gastronomía, memoria folklórica, entre otros elementos.

La lista estuvo encabezada por la Colonia Americana, ubicada en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México.

Time Out dice que la mezcla ecléctica de mansiones históricas Art Deco y lugares de música en almacenes fueron las principales razones para elegir este barrio.

La lista de Time Out es el resultado de una extensa encuesta en la que miles de personas de todo el mundo fueron interrogadas sobre sus lugares favoritos en su ciudad.

Los editores de Time Out también contribuyeron con su experiencia local con el objetivo de crear la guía definitiva, destacando 51 de los barrios más geniales del mundo.

El barrio más cool del mundo: En Guadalajara

Seguido de la Colonia Americana se encuentra el Cais do Sodré de Lisboa, junto al río, que ocupó el puesto número dos de la lista.

Famoso durante mucho tiempo por su vibrante vida nocturna, el barrio portugués ahora se está haciendo un nombre como un punto de acceso para los amantes de la comida.

El tercero en el resumen de 2022 es Wat Bo Village, en Siem Reap, Camboya.

Según Time Out, el área que rodea la espectacular pagoda de Wat Bo ha tenido un «resplandor serio» en el último año.

El barrio estadounidense con la calificación más alta quedó en el número cuatro: Ridgewood en la ciudad de Nueva York.

Time Out dice que el equilibrio de nuevos bares y restaurantes próximos en esta área ubicada en Queens, junto con instituciones como la pastelería Rudy’s Bakery, que abrió en 1934, le valió un lugar en la lista de 2022.

Mientras tanto, Mile End en Montreal, Canadá, completa los cinco primeros de Time Out, descrito como un «rincón transitable» que alberga «algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, librerías independientes, florerías, carnicerías, panaderías y fabricantes de velas».

1. Colonia Americana – Guadalajara, México

2. Cais do Sodré – Lisboa, Portugal

3. Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya

4. Ridgewood – Ciudad de Nueva York, EE.UU.

5 Mile End – Montreal, Canadá

6. Barrio Logan – San Diego, EE.UU.

7. Shimokitazawa – Tokio, Japón

8. Cliftonville – Margate, Reino Unido

9. Barrio Yungay – Santiago, Chile

10. Cours Julien – Marsella, Francia.

Te podría interesar: Lugares imperdibles en California.

El barrio más cool de California

Según la revista Time Out el barrio más cool de California está en San Diego, sexto en el mundo y segundo de Estados Unidos.

Es un barrio ubicado en la periferia y bien comunicado gracias al trolley (Linea Azul une San Ysidro y San Diego Downtown).

En la Avenida César E. Chávez hay restaurantes de cocina asiática, mexicana, mariscos y una cafetería que ofrece variedades de café de diversos lugares del mundo.

Para los fanáticos de la cerveza artesanal hay una «brewery».

El Barrio Logar irradia un ambiente latino, como lo demuestran diversos murales con escenas prehispánicas y un supermercado en la Avenida César E. Chávez, donde encuentras toda clase de productos mexicanos.

Barrio Logan es el hogar de Chicano Park, un parque público de temática chicana creado en gran parte por los residentes locales.

Está ubicado en el sitio de una manifestación de la década de 1970, toma de tierras y renacimiento cultural para la comunidad mexicano-estadounidense.

Cuenta con más de 60 murales coloridos pintados en los pilares de soporte de hormigón del puente San Diego-Coronado y la Interestatal 5.

Fue designado sitio histórico oficial por la Junta de Sitios Históricos de San Diego en 1980 e incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2013.

Publicaciones Similares