Aumenta la frustración en migrantes por las políticas fronterizas del gobierno de Biden

Hace meses, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) elaboró un plan para resolver el tema de los migrantes que llegaban a la frontera que para el momento está descartado. Con ello, se ha visto el incremento de la frustración en migrantes por las políticas fronterizas del gobierno de Biden.

La idea para tratar el tema se basa en trasladar a algunos de ellos en avión a ciudades del interior de Estados Unidos para su procesamiento. Pero el plan está descartado ahora, en parte después de que la Casa Blanca se mostrara indecisa sobre la complicada logística.

Las políticas fronterizas del gobierno de Biden no han dado los resultados esperados

políticas fronterizas del gobierno de Biden

Ha sido un ciclo interminable desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, según varios funcionarios del gobierno y fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Los funcionarios de la agencia sueñan con un plan pero luego batallan para obtener la aprobación de la Casa Blanca, incluso cuando el problema se agrava y los republicanos intensifican sus críticas.

Mientras las detenciones en la frontera siguen siendo elevadas, las autoridades se enfrentan a la forma de frenar el flujo migratorio, lo que se traduce en un constante torbellino de ideas, entre ellas la de procesar a los migrantes más lejos de la frontera.

Un proceso estancado

El proceso se ve a menudo empantanado por las idas y venidas entre la Casa Blanca y el DHS. El departamento, presionado para mitigar la situación en la frontera entre EE.UU. y México, presenta propuestas a la Casa Blanca, que a su vez pide información adicional, lo que alimenta las frustraciones entre ambos.

Sin embargo, un plan significativo se hizo realidad: el gobierno anunció un programa de libertad condicional humanitaria para los migrantes venezolanos, al tiempo que amplió el uso de la controvertida restricción de emergencia por pandemia de la era Trump en la frontera. Solo resta esperar que depara el futuro para los migrantes.

Publicaciones Similares