|

Condiciones de sequía y vientos preocupan a autoridades al norte de Texas

Las condiciones de sequía y vientos preocupan en el norte de Texas, por un riesgo, que va de elevado a crítico, en la provocación de incendios.

De hecho, las autoridades al norte de Texas están recomendando a las personas, evitar este fin de semana actividades al aire libre que pueda provocar cualquier tipo de incendio.

Los pronósticos de las temperaturas para este fin de semana, indican que las máximas rondarán los 90 grados.

Los máximos normales en esta época del año están entre mediados y 70 superiores, por lo que la temperatura aumentará más de lo debido.

Igualmente, los pronósticos señalan que el aire está muy seco, con niveles de humedad inferiores al 30%, además de una vegetación también seca.

Las condiciones de sequía y vientos preocupan precisamente en estas circunstancias, porque implican un riesgo de incendio más alto de lo normal.

Te puede interesar: Huellas de dinosaurios quedan al descubierto tras sequía en Texas

Condiciones de sequía y vientos se mantienen críticos desde junio

La situación con la falta de lluvias está vigente en gran parte del norte de Texas, desde junio de este año aproximadamente.

Una prueba de ello, es la racha de 47 días sin lluvias que experimentó la región de Dallas-Fort Worth entre junio y julio.

El monitor de sequía en Texas ha establecido cuatro clasificaciones: moderada, severa, extrema y excesiva.

La sequía severa se define como malas condiciones de pasto, suelo duro y mayor riesgo de incendios forestales.

Pero, alrededor de las tres cuartas partes de Texas, incluidos los condados de Collin y Denton, experimentaron, entre junio y julio, una sequía al menos severa.

Mientras, las estimaciones hechas por las autoridades, indican que los vientos del sur serán de entre 15 a 20 mph con ráfagas de hasta 25 mph.

Te puede interesar: ¿Cómo es la vida en Texas?

Sin embargo, la presencia de un frente frío para el próximo lunes podría ayudar a calmar un poco la tensión.

La amenaza se verá disminuida con el paso de este frente frío, porque bajará las temperaturas y traerá la oportunidad de lluvia.

Publicaciones Similares