| |

La ciudad de Elon Musk: ¿Una utopía en Texas?

La ciudad de Elon Musk sería una realidad, pues se ha conocido que quiere construir un lugar para sus empleados en Texas.

La imaginación del milmillonario no tiene límites, y es que ahora ha sonado la idea de construir una ciudad para sus empleados.

A partir de esa idea surgen las ideas, las especulaciones de cómo sería un lugar diseñado por Musk, pues no se han hecho esperar.

Pero, aunque aún no es oficial, el millonario está comprando terrenos en Texas para construir una ciudad en la que pueda conjuntar sus empresas

Pero también donde vivan sus empleados, según reportes de The Wall Street Journal

Y es que la ciudad de Elon Musk tendría en Texas las condiciones que necesita para desarrollar el proyecto.

Elon Musk es un soñador, y ahora está trabajando en la construcción de una ciudad en Texas.

Este lugar tendrá sus empresas y en un complejo habitacional para que sus empleados puedan vivir.

Por un momento debemos imaginar que la ciudad de Elon Musk en Texas debe ser algo fenomenal.

The Wall Street Journal, se señala que Musk quiere que los empleados de sus empresas Boring Co., Tesla y SpaceX, ubicadas cerca de Austin, puedan vivir en casas nuevas con alquileres por debajo del mercado.

Según algunos registros y personas familiarizadas con el proyecto, Musk está construyendo su propia ciudad en terrenos que ha comprado en las inmediaciones de la capital de Texas.

Se dice que la ciudad estaría en el condado de Bastrop, a unas 34 millas de Austin, junto a las instalaciones de Boring y SpaceX, que se encuentran en construcción.

El sitio ya cuenta con casas modulares, y áreas deportivas, y los empleados que por ahora viven en el área metropolitana de Austin, serían reubicados al nuevo territorio con rentas preferenciales.

En la misma zona, Musk tendría su complejo residencial privado y también se ha dicho que si un empleado tiene que dejar la compañía voluntaria o involuntariamente, deberá desalojar la casa en un plazo de 30 días.

Lee acá: El consejo de Elon Musk a Bill Gates.

Cómo sería la ciudad de Elon Musk

Así que cobra más fuerza pensar cómo sería Elonland o Teslaland.

Aún no hay un nombre, pero de seguro será uno que llamará la atención.

Según el informe, los empleados de Musk han podido solicitar vivienda con alquileres desde $800 dólares al mes por una casa de dos o tres habitaciones.

Este precio sería increíble, pues el alquiler promedio en Bastrop, Texas, es de unos $2,200 dólares al mes.

El empresario ha mudado sus empresas a Texas, donde ha encontrado menos leyes.

Sobre todo por el tema de zonificación y requisitos ambientales y laborales más relajados con respecto a California.

Además de que el estado cuenta con grandes terrenos donde podría continuar su expansión.

Partiendo del ejemplo de Tesla, a cargo de Elon Musk, la  smart city sería innovadora, con el condimento tecnológico como principal impulsor del cambio.

De seguro la ciudad de Elon Musk tendría todos los avances.

Pero además, la reutilización de la energía natural, además, de otros aspectos que engloban a la tecnológica más popular del mundo.

Publicaciones Similares