Huellas de dinosaurios
|

Huellas de dinosaurios quedan al descubierto tras sequía en Texas

La sequía que afecta al Dinosaur Valley State Park en Texas, dejó al descubierto huellas de dinosaurios que vivieron hace 113 millones de años.

Las huellas se encontraron en el cauce de un río que se ubica en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, conocido por su nombre en inglés al Dinosaur Valley State Park, en Texas.

Tras descubrirse esta maravilla, el parque decidió difundir a través de sus redes sociales imágenes que muestran las huellas de tres dedos que poco a poco van descendiendo por lo que queda de río. Además de ello, la institución indicó que este es uno de los grupos de huellas de dinosaurios más largos que se encontraron hasta ahora.

Alerta en Houston: sospechoso intentó atraer niñas hacia su carro afuera de una escuela, descubre los detalles aquí.

Aseguran que las huellas de dinosaurios se hicieron visibles por el clima seco

Stephanie Salinas García, quien forma parte del Departamento de Parques y Vida Silvestre del estado sureño le indicó a los medios que el clima seco hizo que huellas de dinosaurio se vieran.

“Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque”, expresó Salinas García.

A su vez, detalló  “En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles”.

También se dio a conocer que en su mayoría las huellas descubiertas por la sequía corresponden a el dinosaurio Acrocanthosaurus, que tenía una altura aproximada de 4.5 metros y 6 mil 350 kg en su adultez.

De igual forma, se pueden apreciar las huellas del Sauroposeidon, que paseó por el territorio que ahora forma parte del parque, este dinosaurio tenía una altura de 18 metros y pesaba aproximadamente 44 toneladas.

Puede que el descubrimiento no dure mucho

Según explican los expertos las huellas descubiertas posiblemente no duraran mucho, puesto que se prevén lluvias que seguramente taparan las huellas.

“Pronto se enterraran otra vez por la lluvia y el río, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios seguirá protegiendo estas huellas de 113 millones de años no solo para esta generación, sino para las futuras generaciones”, dijo la funcionaria.

El Dinosaur  Valley State Park se encuentra al suroeste de Dallas y hace miles de año era el borde de un antiguo océano, por lo que los dinosaurios dejaban sus huellas en el barro.

Niño herido de bala en un parque al noroeste de Houston, conoce los detalles.

Publicaciones Similares