|

Escuelas en Texas no podrán exigir a los estudiantes vacunarse contra el COVID-19

Por una orden del gobernador Greg Abbott, las escuelas en Texas no podrán exigir a los estudiantes, vacunarse contra el COVID-19.

Abbott ordenó el jueves a la Agencia de Educación de Texas (TEA) y a los superintendentes escolares, que la vacuna COVID-19 no puede ser obligatoria.

Las escuelas en Texas no podrán reclamar la inmunización, como parte de los requisitos de ingreso a los planteles.

Esta ley de Texas anula una recomendación reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Los centros habían agregado la vacuna a los calendarios de inmunización para adultos y niños en edad escolar.

Abott explicó que su Orden Ejecutiva GA-39, del 25 de agosto de 2021, permite a los padres de Texas decidir no recibir la vacuna para sus hijos.

Esta explicación la hizo mediante un comunicado que envió al comisionado de TEA, Mike Morath, y a los superintendentes escolares de todo el estado.

Te puede interesar: Tribunal de Texas declaró ilegal el Student Loan Relief del presidente Biden

Escuelas de Texas no podrán negar el acceso a estudiantes si no están vacunados

También, la Legislatura de Texas permite a los padres rechazar la vacunación de sus hijos, por motivos de salud y de conciencia.

La legislatura permite esto, a través de una serie de estatutos, incluyendo el Código de Educación, el Código de Salud y Seguridad, y el Código de Recursos Humanos de Texas.

Las cartas del gobernador Abbott a los líderes de la TEA y a los superintendentes escolares reafirman su Orden Ejecutiva.

El objetivo es que no queden dudas, que las escuelas en Texas no podrán prohibir el ingreso, o tomar otras medidas contra los estudiantes, si estos no están vacunados.

Te puede interesar: Grupos de extrema derecha protestan contra la comunidad LGBT en Texas

Abott precisó en el comunicado, que “independientemente de lo que sugieran los CDC, en Texas, la vacuna contra el COVID-19 sigue siendo voluntaria.

No obstante, aunque las recomendaciones recientes de los CDC no crean un mandato federal de vacunas, muchas escuelas confían en la guía de estos.

Se orientan en ellos, para elaborar los requisitos de ingreso a la escuela para los estudiantes.

Publicaciones Similares