Todo lo que se sabe sobre el juicio por fraude fiscal contra la empresa de Trump

Este lunes inició el juicio por fraude fiscal, que enfrentará la empresa familiar de Donald Trump, proceso que comenzará por la selección del juzgado.

Se más de 130 ciudadanos como posibles miembros del jurado, de los cuales se elegirán solamente 18: 12 titulares y seis suplentes.

Para este proceso, que se celebra en un tribunal de Manhattan, encontrar 18 personas imparciales para juzgar, es una tarea difícil.

Según el juez Juan Merchán, la fiscalía y la defensa irán eliminando candidatos que consideren parciales o inadecuados en un proceso que puede llevar tiempo.

Te puede interesar: Comité que investiga asalto al Capitolio no permitirá que Trump haga un show

Este juicio por fraude fiscal, es el resultado de una investigación de la fiscalía neoyorquina sobre supuestas irregularidades en cuentas de la empresa de Trump.

Se cree que desde 2005, la empresa y sus ejecutivos, recibieron compensaciones salariales que ocultaron al fisco.

Juicio por fraude fiscal contará con un testigo clave

Aparentemente, Donald Trump no cuenta con muchas simpatías en Nueva York.

En las últimas elecciones presidenciales obtuvo un 23% de votos frente al 76% logrado por Biden.

Mientras, en 2016, cuando enfrentó a Hillary Clinton, sólo recibió el 18 % de los votos en su ciudad natal.

Merchán ha avisado a los potenciales miembros del jurado, que Trump y sus hijos Donald Jr., Eric e Ivanka, podrían ser llamados a declarar como testigos.

Sin embargo, no se espera que el magnate neoyorquino aparezca en el juicio por fraude fiscal.

Allen Weisselberg, quien se declaró culpable el pasado 18 de agosto de 15 cargos por defraudar y evadir impuestos por 1,76 millones de dólares, será un testigo clave.

Te puede interesar: Steve Bannon aliado de Trump fue condenado a 4 meses de prisión por desacato

Weisselberg, es exdirector financiero de la Organización Trump, y al estar acusado en este caso, pactó declararse culpable con la fiscalía.

El exejecutivo, de 75 años y que trabajó para los Trump desde 1973, está considerado como uno de sus escuderos más fieles, se comprometió a declarar en este proceso a cambio de una pena menor.

De ser condenada en este juicio, la compañía puede ser multada con más de un millón de dólares, y sufrir limitaciones a la hora de operar sus negocios.

Publicaciones Similares