Creció la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre 2022

Creció la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre 2022 de acuerdo al informe emitido por el Departamento de Comercio.

Este 27 de octubre, el Departamento de Comercio informó que creció la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre 2022.

El crecimiento económico de Estados Unidos se recuperó más de lo esperado en el tercer trimestre.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció a 2,6% entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Sería una recuperación alentadora de Estados Unidos en el tercer trimestre 2022, expandiéndose por primera vez este año.

Aun así, hay déficit comercial, pero eso exagera la salud de la economía ya que los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal frenaron el gasto del consumidor.

El Producto Interno Bruto aumentó a una tasa anualizada del 2,6% el trimestre pasado.

El Departamento de Comercio emitió su estimación anticipada del PIB, poniendo fin a dos disminuciones trimestrales consecutivas.

La economía se contrajo a un ritmo del 0,6% en el segundo trimestre.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB se recuperaría a una tasa del 2,4%.

Las estimaciones oscilaron entre una tasa tan baja como el 0,8% hasta un ritmo tan alto como el 3,7 por ciento.

Si bien es posible que la economía no esté en recesión, los riesgos de una han aumentado a medida que la Fed redobla los aumentos de tasas mientras lucha contra la inflación más alta en los últimos 40 años.

El banco central elevó su tasa de interés de referencia a un día de casi cero en marzo al rango actual de 3,00% a 3,25%.

Te podría interesar: Segundo trimestre de 2022 fue negativo en Estados Unidos.

Estados Unidos tercer trimestre de 2022

El reporte tendrá poco impacto en la política monetaria, con los representantes de la Fed observando los datos de precios de gastos de consumo personal de septiembre.

Además de las cifras de costos laborales del tercer trimestre que se publicarán el viernes, antes de la reunión del 1 y 2 de noviembre.

El déficit comercial se redujo drásticamente en parte porque la desaceleración de la demanda frenó las importaciones.

Las exportaciones también aumentaron durante gran parte del último trimestre.

Los cambios bruscos en el comercio y los inventarios estuvieron detrás de la contracción del PIB en el primer semestre del año.

El crecimiento del gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se desaceleró a una tasa del 1,4% desde el ritmo del 2,0 por ciento del trimestre abril-junio.

El gasto de los consumidores está respaldado por un mercado laboral fuerte, que está impulsando los salarios.

El Departamento de Trabajo informó el jueves un modesto aumento en el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en 3.000 a 217.000 para la semana que finalizó el 22 de octubre.

Así, este informe económico de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2022 podría incidir en las próximas elecciones.

Publicaciones Similares