Inauguran Centro para Personas sin Hogar en Fullerton
Inauguran un Centro para Personas sin Hogar en Fullerton, como parte de las acciones para mitigar la indigencia en el condado de Orange.
El gobernador Gavin Newsom elogió el jueves, 27 de octubre, un nuevo centro en Fullerton que tendrá como objetivo abordar las causas fundamentales de la falta de vivienda.
El Centro de Alcance y Participación Proactiva para Personas sin Hogar, o HOPE, será un “centro de comando unificado”.
Los trabajadores sociales y las fuerzas del orden locales trabajen juntos para ayudar a los transeúntes a salir de las calles.
Las personas sin hogar en Fullerton podrán ser entrevistados y los especialistas determinarán la asistencia.
El Equipo de Colaboración de Seguridad Pública del Norte del Condado de Orange, que comprende funcionarios de 11 ciudades, ha recibido $35,8 millones en fondos estatales para abordar la falta de vivienda de diversas maneras.
“Ha visto una reducción del 23% en su recuento puntual (de personas sin hogar) en este condado, uno de los condados con mejor desempeño en el estado, y es gracias a los líderes aquí hoy”, dijo Newsom.
Newsom dijo que el problema de las personas sin hogar en el estado ha sufrido años de abandono, pero eso está cambiando.
“Lo que está sucediendo en relación con la falta de vivienda en California es inaceptable”, dijo Newsom.
Newsom advirtió, sin embargo, que “no podemos cambiar décadas de abandono de la noche a la mañana”.
El gobernador dijo que visitó el condado de Orange porque “creo que el éxito deja pistas”.
Elogió al senador demócrata estatal por Fullerton, Josh Newman, por liderar el camino para el nuevo centro.
Newsom elogió al condado por sus esfuerzos para enviar camionetas de trabajadores sociales para reunirse con los transeúntes para ayudarlos.
Te podría interesar: Levantan campamento de personas sin hogar en la plaza de Little Tokyo.
Personas sin hogar en Fullerton: Recopilación de datos
El jefe del Departamento de Policía de Fullerton, Bob Dunn, dijo que las autoridades locales han estado recopilando nombres de personas crónicamente sin hogar con su permiso para poder hacer un mejor seguimiento.
El trabajo cuenta con la ayuda de datos con la ayuda de expertos del Departamento de Ciencias Sociales de Cal State Fullerton, dijo Dunn.
Newsom rechazó la idea de que algunos transeúntes prefieren vivir en las calles y no buscarán ayuda ni vivienda permanente.
Newsom dijo que un voluntario o miembro del personal podría ver a una persona crónicamente sin hogar todas las noches durante años, pero luego una noche “finalmente están listos” para aceptar ayuda.
En la primavera de 2017, Newman dijo que se reunió con varios jefes de policía del área y administradores de la ciudad sobre las formas en que se podría abordar la falta de vivienda.
A partir de esa reunión, el grupo trabajó en un enfoque de “colaboración regional y de varias ciudades” para el problema, utilizando datos.
La ciudad de Fullerton ocupa el puesto 40 entre las ciudades más habitadas de California.
La economía de la ciudad se ha basado históricamente en el cultivo de naranjas y otros cítricos y la extracción de petróleo.