|

Según Biden la democracia está en peligro

Durante un discurso pronunciado desde un salón de la estación de tren de Washington, Joe Biden advirtió que la democracia está en peligro.

Así lo aseguró el mandatario estadounidense, este pasado miércoles, al referirse a la situación que se depara para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Utilizando varias veces las primeras palabras de la Constitución («nosotros el pueblo»), llamó a los votantes a movilizarse.

Biden instó a las personas a defender el sistema, ya que según su concepción, la democracia está en peligro.

El actual presidente de EE.UU, asume esta postura en gran parte, porque el partido republicano no estaría, supuestamente, dispuesto a reconocer una derrota.

Gran parte de los candidatos de la oposición republicana, han dicho, lisa y llanamente, que si pierden las elecciones legislativas del martes, será porque hubo fraude.

Te puede interesar: Biden y Trump programan mítines y actos en la última semana de campaña

Biden: «creo que la democracia está en peligro»

Un total de 370 republicanos, quienes se presentan a las elecciones el martes, han dicho que Trump ganó en 2020.

Por ejemplo, uno de esos candidatos es J.D. Vance, quien está firmemente convencido del triunfo del líder republicano en 2020.

No obstante, esa posición política empató las elecciones para el Congreso ese año, aunque luego no reclamaron fraude electoral.

Sin embargo, para estas elecciones, Biden ha dicho que muchos de ellos aseguran, que si pierden es por hay fraude.

En este sentido, manifestó que «es un momento de importancia nacional y generacional: debemos votar sabiendo lo que está en juego».

«Creo que nuestra democracia está en peligro, amenazada», alertó, en un discurso en el cual recordó el ataque reciente hacia el esposo de Nancy Pelosi.

Te puede interesar: La agresión contra Paul Pelosi forma parte de una conspiración según Biden

También culpó a Trump, a quien tilda de ser el creador de una narrativa, que ha atentado contra la credibilidad del sistema democrático de Estados Unidos.

Hizo un llamado a los estadounidenses, para que estén «a la altura de este momento de historia nacional», y a unirse para rescatar la institucionalidad.

Publicaciones Similares