Descubre por qué Luis Miguel batió récord por sus shows

Nada en la vida del “Sol de México” ha sido gracias a la suerte de Dios. Entre varios logros obtenidos, sus álbumes han alcanzado en total 33 discos de oro, 3 discos de diamante y 305 discos de platino. Ciertamente, Luis Miguel batió récord, ya que es uno de los artistas con más canciones número 1 en la lista «Hot Latin Songs» de los Billboard. Probablemente por ello y mucho más es que recaudó una millonaria cifra en sus shows, al punto de batir récords.

Así es como Luis Miguel batió récord

Después de 40 años de carrera, presentaciones mundiales, y luego de una serie en la plataforma Netflix, Luis Miguel ha recaudado una suma descomunal superando a un sinfín de artistas. El cantante mexicano, con 52 años, es uno de los más exitosos de toda América Latina. Conoce en detalle su patrimonio tras una larga carrera musical.

Es una realidad, pero con su vida personal y profesional más expuesta que nunca, luego del éxito de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, los fans recobraron el interés por él y todo lo que rodea su vida.

Recientemente salió a la luz a cuánto asciende la fortuna del Sol de México. Vale recordar que el artista ya lleva cuatro décadas de carrera y quedó registrado como uno de los músicos más taquilleros de América Latina.

El portal Celebrity Net Worth, el cual detalla el patrimonio de las celebridades más ricas del mundo, hizo una estimación de su fortuna. Al día de la fecha, entre todos los shows habría recaudado unos 180 millones de dólares. Según la misma publicación, corresponde a lo que el cantante ganó por todas sus giras y conciertos, como también por la venta de sus discos y las regalías por derechos de autor.

Una vida de alegrías, fracasos y deudas

Sin embargo, aunque batió récords, de acuerdo con lo que se vio en la serie de Netflix Luis Miguel sufrió más de un fraude a lo largo de toda su vida. En ello está incluida la deuda que le dejó su padre Luis Rey con el Departamento de Hacienda mexicano y también el dinero que presuntamente le robaron sus representantes.

Volviendo a la millonaria cifra que recaudó, el mismo portal que se especializa en la fortuna de los famosos afirmó que, desde el año 1990, Luis Miguel se convirtió en uno de los artistas que más discos y entradas consiguió vender en Latinoamérica. Vale recordar que el cantante comenzó su carrera artística en 1981 con tan solo 11 años.

Ya en 1982 lanzó su primer disco llamado Un Sol en homenaje al apodo que le había elegido su madre, Marcela Basteri. El álbum fue todo un éxito y ha sido el que lo llevó a ganar su primer disco de oro.

Publicaciones Similares