electores-texas

El electorado en Texas es más diverso gracias a los inmigrantes votantes

La composición del electorado en Texas ciertamente es mucho más diversa hoy que durante las elecciones de 2016. Y parte de ese crecimiento es el resultado de un aumento de casi dos puntos porcentuales en el número de inmigrantes elegibles para votar.

Esta afirmación viene de parte de un análisis de los datos de la Encuesta de Población Actual por el Consejo Americano de Inmigración, un grupo de investigación y defensa no partidista. Te contamos los detalles.

Estos son los grupo que componen mayormente el electorado en Texas

Un reciente informe ha concluido en que los votantes inmigrantes con derecho a voto ahora representan el 11% del electorado.

Lo que afirman los expertos es que el rápido crecimiento de los diferentes grupos demográficos tendrá un impacto en las urnas y en los dos principales partidos políticos.

La población votante es cada vez más inmigrante. Como se puede en su mayoría son votantes hispanos, votantes negros y votantes Asiático-Americanos. Lo cierto es que son precisamente todos esos grupos están aumentando drásticamente su porcentaje de votos.

En Texas, el porcentaje de votantes inmigrantes Asiáticos con derecho a voto aumentó en 1.2 puntos porcentuales, lo que significa que ahora representan el 4.7% del electorado.

Robbins dijo que los políticos deben prestar más atención a este grupo demográfico, que históricamente ha sido ignorado. Ahora, sin embargo, el público está viendo más anuncios en diferentes idiomas y con más alcance para los inmigrantes Asiáticos en las grandes áreas metropolitanas.

Como todos los bloques de votantes, el bloque de votantes Asiático-Americanos es increíblemente heterogéneo. Además, afirman que hay sectores muy conservadores. Por otro lado están los sectores muy progresistas. Pero hay algunas preocupaciones reales que se acumulan en los votantes Asiático-Americanos.

Las elecciones en Texas

El estado de Texas celebrará elecciones a gobernador el próximo martes 8 de noviembre, el mismo día en el que todo Estados Unidos votará legisladores para el Congreso en el marco de las elecciones intermedias, la primera gran prueba electoral del presidente Joe Biden.

Publicaciones Similares